aasdasd

Perrito con su olfato y patita, logró detener 100 kilos de pasta base de cocaína rumbo a la RM

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Personal de  Carabineros de Atacama, gracias a su perrito héroe detector de llamado “Fury”, logró la incautación de más de 500 mil dosis de pasta base de cocaína que era trasladada hacia la región Metropolitana, en el marco del plan “Frontera Segura”,a cargo  del ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior: “Es muy probable que no sea necesario extender el estado de excepción el 30 de septiembre”

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS DE ATACAMA?

De acuerdo a lo anterior, la sustancia ilícita avaluada en más de mil millones de pesos,  provenía de la ciudad de Antofagasta y fue detectada en el kilómetro 906 de la Ruta 5 Norte, comuna de Caldera, cuando el personal uniformado realizó un control preventivo en la ruta.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En específico, “Fury” detectó que en un camión se transportaba una camioneta con la droga. En la revisión, se hallaron 98 paquetes envueltos en cinta adhesiva, que contenían más de 100 kilos de pasta base de cocaína ,equivalentes a 502.900 dosis, y valorizadas en el mercado ilegal por más de mil millones de pesos.

En ese contexto, el general de la zona Luis Aguilera sostuvo que “hay un trabajo de prevención y fiscalización en carretera, apoyado por personal territorial y especializado que nos permiten estos resultados que hoy estamos dando cuenta, con la incautación de más de 100 kilos de drogas”.

Además, se incautaron $92 mil en efectivo, una pistola a fogueo, 55 cartuchos de salva y dos teléfonos satelitales.

Por último, se procedió a la detención del conductor y el copiloto, ambos con antecedentes penales por diferentes delitos, y quedaron a disposición de la justicia por tráfico de drogas. Concluyó el alto oficial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Javier Olivares defendió a Carozzi: “Cualquier marca tiene el derecho de comprar, pausar, cancelar o de frente retirar su publicidad de los medios que no representen sus valores”

Leave a Reply