Noticias Chile | Informadorchile

Ex auxiliar de recinto educacional de Llolleo enfrenta juicio tras ser acusado de abusar sexualmente de 21 menores de edad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En diciembre de 2018, se denunció por abuso sexual a un ex auxiliar del Colegio Gabriela Mistral de Llolleo, de la comuna de San Antonio. Donde se llegaron a acumular 21 denuncias por la misma situación contra el sujeto de iniciales A.R.G.B.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Denuncian fiesta clandestina en mitad de lago en Vichuquén, con alcohol incluido

  • JUICIO ORAL

En ese contexto, luego de tres años aproximadamente, se inició el juicio oral en su contra por los abusos que habría efectuado a las víctimas, alumnas de quinto y sexto básico de dicho establecimiento.

  • Antecedentes del hecho

Las denuncias ocurrieron entre 2009 y 2018, periodo en que el sujeto de 50 años habría abusado de las menores de edad al interior del recinto mientras las niñas esperaban a sus apoderados a la salida o bien cuando realizaban talleres extraprogramáticos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dictan prisión preventiva para madre e hijo por homicidio durante procedimiento en clínica clandestina en Las Condes

Tras la primera acusación realizada en su contra en 2018, fue desvinculado del colegio, donde el Ministerio Público gestionó la detención y formalización el 1 de mayo de 2019. Año en que fue imputado por los delitos de abuso sexual reiterado y corrupción de menores en contra de 13 alumnas.

Luego, en julio de 2019, fue formalizado por ocho casos más, sumando en total 21 denuncias en su contra por presuntamente haber realizado tocaciones a las estudiantes.

  • TESTIGOS

De acuerdo con lo declarado por una ex apoderada, el acusado, que trabajó 23 años en el colegio, también exigía a las menores a posar en fotografías en acciones sexualizadas.

“Además de ser auxiliar, él sacaba las fotos en las actividades del colegio, entonces siempre andaba con una cámara, con esa excusa les sacaba fotos a las niñas posando entre ellas como si fueran pareja, todo muy de tipo sexual”, detalló al diario Líder de San Antonio.

  • JUICIO

El juicio oral comenzó la semana pasada en el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio para establecer su culpabilidad en los casos denunciados.

No obstante, el acusado desde que está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, niega los hechos declarados en su contra.

“Siempre hemos pensado en la inocencia de él, si vemos el relato de las víctimas siempre es el mismo; pienso que esta es una psico que se armó en el colegio y creo totalmente en la inocencia de mi cuñado”, explicó un familiar del ex funcionario en 2019.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Futura ministra de Deportes de Gabriel Boric, debió devolver más de $1 millón a la municipalidad de Providencia, por horas extras irregulares

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

Asesinan a hombre de 70 años acusado de abusar sexualmente de sus nietos en la comuna de Pudahuel

Leave a Reply