Noticias Chile | Informadorchile

Futura ministra de Deportes de Gabriel Boric, debió devolver más de $1 millón a la municipalidad de Providencia, por horas extras irregulares

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Con el reciente anuncio del gabinete del presidente electo Gabriel Boric Font, el nombre de Alexandra Benado,futura ministra de Deporte, trajo una serie de controversias por su paso en Londres 38 y la Municipalidad de Providencia, RM.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Valiente conserje detuvo a delincuente mientras robaba bicicletas de un edificio

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Fue en esta alcaldía donde se desempeñó en la Dirección de Desarrollo Comunitario como jefa del Departamento de Deporte, desde 2013 a 2016. El conflicto radica en una serie de horas extra que la ex futbolista firmó cuando estaba de vacaciones fuera del país, según detalló radio BioBioChile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comisión de la Convención Constitucional aprueba “Sintiencia e individualidad” de los animales

  • ANTECEDENTES

Pese a haber ingresado a trabajar en 2013 en el municipio, recién el 1 de enero de 2014 Alexandra Benado comenzó a trabajar con contrato, ya que antes había funcionado a honorarios.

Así, cuando llevaba solo un mes contratada, la futura ministra se tomó vacaciones desde el 2 hasta el 24 de febrero, firmando el libro de asistencia y recibiendo el pago de horas extra por los días que estuvo fuera.

Con estos antecedentes, la Contraloría General de la República comenzó un proceso investigativo para aclarar las responsabilidades administrativas en la autorización de dichas vacaciones y de la entrega de remuneraciones extraordinarias.

Al respecto, Alexandra Benado alegó desconocimiento del funcionamiento del sistema de firmas, puntualiza el informe del ente fiscalizador: “Lo anterior, indica, considerando que la secretaria de Deportes -a quien no identificó por su nombre- le mencionó que debía firmar un registro de asistencia todos los días, lo que realizó en desconocimiento de las normas que regulan las contrataciones, por el hecho de haber trabajado con anterioridad a honorarios”.

  • DEVOLUCIÓN DE DINERO

Es el mismo informe de Contraloría que destaca que la funcionaria devolvió los sueldos irregulares a inicios de agosto de 2014, en dos depósitos de $427.919 y $699.172.

Futura ministra del Interior Izkia Siches, le cierra la puerta a nuevos retiros de las AFP

Leave a Reply