Noticias Chile | Informadorchile

Chile podría enfrentar 70 mil contagios de covid-19, según expertos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La variante Ómicron está provocando que en Chile ya estemos reportando más de 24 mil contagios diarios de coronavirus. Rompiendo todos los registros desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Los mensajes de texto que alertaron del secuestro del empresario Pedro Carrión

Sin embargo, expertos anticipan que el “peak” de infectados podría darse en marzo próximo. Según Mauricio Canals, bioestadístico de la Universidad de Chile, alertó que se podría llegar a un número cercano a los 64 mil casos antes de que el virus disminuya su propagación.

  • ALTA CANTIDAD DE CONTAGIOS

De acuerdo a lo manifestado por Mauricio Canals al diario El Mercurio, el inconveniente que estaría enfrentando el país, frente a la alta cantidad de exámenes que se están realizando, es que el ministerio de Salud no tendría la capacidad de gestión para poder informar sobre todos los casos existentes en su debido momento.

Asimismo, desde el Minsal han comunicado que hay predicciones de que se podría llegar a cifras aún más elevadas: “nosotros mismos nos pusimos en un escenario de entre 60 mil y 70 mil casos, porque eso es lo que nos permite modelar el aumento de camas”, indicó este lunes el ministro Enrique Paris.

No obstante, de acuerdo con el último balance entregado por las autoridades sanitarias, ha habido una reducción en la velocidad de contagios, sin embargo, la situación no es muy esperanzadora. Este martes se anunciaron 24.970 casos nuevos, con 133.080 casos activos y una positividad de 23,1% a nivel nacional y de 21,24% en la Región Metropolitana.

“Probablemente tengamos un nuevo aumento de casos cuando ocurra el retorno de una parte de la población de la RM que está de vacaciones”, expresó al citado medio el doctor Sebastián Ugarte, jefe de la UCI de la Clínica Indisa.

Por su parte, el decano Carlos Pérez, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Universidad San Sebastián, dijo que se espera que “los casos tiendan a disminuir” y que, por el momento, pareciera no haber otro solución más que “seguir insistiendo en las medidas de autocuidado y vacunación”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pamela Jiles Moreno: “El quinto retiro en marzo es la primera medida que pide la ciudadanía a Gabriel Boric Font”

Leave a Reply