Noticias Chile | Informadorchile

Los mensajes de texto que alertaron del secuestro del empresario Pedro Carrión

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hace más de un mes aproximadamente, la familia de Pedro Carrión (49) alertó sobre su desaparición desde la comuna de Recoleta, tras haber concretado una millonaria transacción en las dependencias de su empresa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dictan prisión preventiva para madre e hijo por homicidio durante procedimiento en clínica clandestina en Las Condes

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, durante la noche del 2 de febrero, la Policía de Investigaciones realizó la detención del sospechoso del caso, por el presunto delito de secuestro. Se trataría de José Luis Yáñez Soria, un vendedor de carne, amigo del socio de Pedro Carrión, quien tendría una deuda millonaria con el empresario y sería la última persona con la que habría estado.

  • NUEVOS ANTECEDENTES

La familia del empresario, a raíz de todo lo acontecido, conversó con Radio Biobio y reveló que el lunes 3 de enero a las 11:13 horas recibieron una serie de mensajes de WhatsApp desde el celular de Carrión, los que iniciaron las sospechas de su secuestro.

Específicamente, se habría comunicado con dos familiares mientras se encontraba desaparecido, su hijo mayor, Matías Carrión y una sobrina.

Sin embargo, la Brigada Metropolitana de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI corroboró que los mensajes fueron enviados por Yáñez, su captor.

  • MENSAJES DE WHATSAPP

 

Según indicó BiobioChile, en el mensaje enviado a los teléfonos de los familiares se puede leer: “Tas listo el Joselud (José Luis) pago todo voy al chile” y “Hola, Mati. Llama al José Luis no hay agua en el Orbis (Orbis es como se denomina la empresa que administra Carrión). Que lo ves ya pago el hombre voy al chile con el Cristian”.

Dicho mensaje fue enviado a Matías Carrión, quien sospechó que algo ocurría puesto que su padre nunca le enviaba mensajes escritos, siempre lo hacía a través de audios.

“Llamé a mi padre y no me contestó. Después llamé a José Luis y me contestó. Y yo le dije que había problemas con la luz en Orbi, para que lo fuera a ver. Me dijo que bueno, que iba a ir, pero después como a las 6 de la tarde me dijo que había ido y que habían arreglado el tema”, relató al medio.

Luego agregó “yo me puse a mirar el mensaje y dije: cómo, si mi papá no me habla por mensaje, lo hace solo por audio y videollamada. Entonces ahí ya empecé a sospechar”.

También, dijo que otro motivo que le causó extrañeza fue la diferencia entre ambos audios, que supuestamente envió Carrión, debido al tono de voz que es diferente entre uno y otro, y además, el audio ambiente que se escucha de fondo era distinto. Apuntando a un posible hostigamiento por parte del secuestrador.

 

Audio 1: “Milla, buenos días, disculpa que te moleste a esta hora, pero estoy un poquito…”

Audio 2: “Yo te voy avisando”

 

  • Asistencia psicológica

 

En entrevista con el medio ya citado, Carla Cáceres, pareja del empresario víctima de secuestro, se refirió a las consecuencias psicoemocionales que están sobrellevando, sobre todo, los dos hijos menores de edad del empresario.

“Los niños están muy mal, muy mal, me cuesta bastante, se han encerrado mucho, no quieren comer, lloran…”, manifestó.

Por último, Cáceres hizo un llamado a que le entreguen asistencia psicológica a su familia. “Apoyen, esto es traumante, horrible. A mi nadie me ha visitado… una persona puede cometer hasta una locura en una situación así, porque realmente es desesperante”, enfatizó.

Hija de empresario Pedro Carrión desaparecido hace un mes: “Nos hicieron entender que estaba muerto”

Leave a Reply