Gabriel Boric Font descartó vivir en San Miguel, cuando asuma la presidencia de La República de Chile

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Presidente electo, Gabriel Boric Font (35), descartó vivir en la comuna de San Miguel, sector sur de la región Metropolitana, por motivos “de seguridad”. El próximo mandatario aún no define cuál será su residencia oficial cuando asuma el viernes 11 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran a niño de 1 año y 8 meses abandonado en el Parque Forestal en el centro de Santiago

  • ANTECEDENTES

El político militante de Convergencia Social ya había rechazado establecerse en el departamento que arrienda en Santiago y en La Moneda. Esto último, para “separar el lugar de trabajo del lugar donde se duerme”.

Este fin de semana, consultado por uno de los vecinos que llegó hasta la “Moneda Chica”, aseguró que no vivirá en San Miguel. Según consignó CNN, señaló que “quería, pero hay temas de seguridad en las casas, entonces estamos buscando todavía. No hemos encontrado casa”. Subrayó.

“No sé, estamos ahí buscando”, agregó Gabriel Boric ante la opción de residir en la comuna de Providencia, donde se ubica su centro de operaciones de cara a la asunción como Presidente de la República. Agregó.

Desde la otra vereda, el futuro Mandatario valoró la primera reunión que sostuvo con sus ministros designados en la Casona Cañaveral, asegurando que “generó un gran fiato de equipo”.

“El sentirnos parte de un mismo proyecto, y el recordar permanentemente que nos debemos al pueblo de Chile, genera una épica colectiva que nos va a permitir tener un muy buen gobierno”.

También, dijo que está “todo en orden” en relación al nombramiento de los subsecretarios, cuyo listado completo debería darse a conocer la próxima semana.

Cabe recordar, que este viernes, la diputada Camila Vallejo Dowling (PC), quien asumirá como vocera de Gobierno, ya reveló los nombres en las carteras de Interior, Hacienda y Desarrollo Social, además de la jefa de asesores del “Segundo Piso”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Triple homicidio en San Pedro de Atacama: Víctimas son parte de la misma familia

Giorgio Jackson :“Las querellas por Ley de Seguridad del Estado por cierto que van a ser retiradas”

Leave a Reply