Noticias Chile | Izkia Siches está embarazada

Futura ministra del Interior Izkia Siches, le cierra la puerta a nuevos retiros de las AFP

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La futura ministra del Interior para el gobierno del presidente electo Gabriel Boric Font, Izkia Jasvin Siches Pastén (35), concedió su primera entrevista luego que se hiciera oficial su nombramiento en uno de los principales pilares de la nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Soledad Onetto González perdió bebé que estaba esperando con tanta felicidad

En ese contexto, respondió a los dichos del ex titular de esa cartera, Jorge Burgos Varela(DC), quien ejerció el cargo durante el segundo periodo de Michelle Bachelet Jeria y señaló , en entrevista con el medio BioBioChile,  que Interior es “una moledora de carne”.

“No parece muy esperanzadora esa frase, pero creo que el desafío de mi nominación en este cargo es repensar los cargos de poder de forma transversal. No hablo solamente de mi ministerio. La frase habitual es que “el Gobierno es una moledora de carne” y todos los ministerios. Y creo que como ministra del Interior me va a tocar no solamente cuidar mi ministerio, sino que cuidar al Presidente y a todos los ministros y ministras, que puedan conformar buenos equipos y que puedan tener una vida familiar como corresponde, ojalá protección a sus horarios, su salud mental”, señaló Izkia Siches en T13.

“Necesitamos mostrar una nueva forma de gobernar en que esos calificativos no ‘muelan’ a ninguno de los ministros y ministras”.

“El foco es llevar a cabo el programa , si el centro está en las personas no tengo ninguna duda que llegaremos a los acuerdos”, aseguró, y desde ya agradeció la disposición del actual titular de Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, a hacer un traspaso ordenado y admitió que ya le pidió información sobre migración y el conflicto en La Araucanía.

  • RETIRO DEL 10%

En la misma línea, adelantó una definición respecto a la realización de nuevos retiros del 10% en el próximo gobierno: no apoyarán más rescates de fondos.

“Él presidente Boric ha manifestado que se requiere un análisis, pero no puede salir del bolsillo de los trabajadores el responder a la crisis económica. Tanto Nicolás Grau y Mario Marcel pueden hacer un trabajo para recuperar la economía, la solución de los retiros evidentemente no ha tenido el respaldo de Mario Marcel, sino también del presidente electo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Rodrigo Delgado: “Seguiremos solicitando extender el Estado de Emergencia en la macrozona sur hasta el cambio de mando”

Izkia Siches pide perdón por comportamiento agresivo de Gabriel Boric Font

Leave a Reply