Noticias Chile | Informadorchile

Hombre desaparecido sobrevivió comiendo raíces y abrigándose con ramas en el sur del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Afortunadamente con vida fue encontrado un trabajador que pasó casi 11 días desaparecido en el sector de Butalcura Alto, comuna de Dalcahue, región de Los Lagos. Sobrevivió comiendo raíces y se protegió del frío con ramas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Joven fue asesinada con múltiples puñaladas por su novio que conoció en una aplicación de citas

  • ANTECEDENTES

José Oliverio Barría, de 60 años, desapareció la tarde del 27 de enero luego de realizar faenas forestales a 1 kilómetro de la casa donde residía.

Un lapsus que lo llevó a perder la orientación aparece como la principal explicación dada a conocer por la familia que desplegó sus medios para dar con el paradero del hombre. La búsqueda había sumado el apoyo de bomberos y voluntarios de la zona.

Fue cerca de la antigua ruta del tren donde la tarde del lunes José Oliverio Barría se encontró con un matrimonio, a quien solicitó ayuda para volver a su casa.

Su sobrina, Geovana Vargas, aportó antecedentes relacionados con el extravío del trabajador en medio de la montaña.

“Estuvo ahí mismo en la montaña, se desorientó, perdió digamos el camino (…) nos contaba que salió abajo donde hay un cruce donde pasa el tren”, lugar donde se encontró con el matrimonio que le prestó ayuda.

El ciudadano visiblemente delgado y extenuado fue llevado hasta su morada, donde se reencontró con sus familiares y amigos.

De forma inmediata una ambulancia del SAMU procedió a trasladarlo hasta el Hospital de Castro, donde fue ingresado para ser examinado y estabilizado tras haber permanecido casi dos semanas extraviado en medio de la vegetación de la montaña.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mirna Schindler se enfrentó duramente a dueño de la ex Fuente Alemana por uso de arma: “¿Es la forma de responder?”

Milagro de Peulla: Enfermera desaparecida sobrevivió comiendo plantas de árboles y tomando agua de quebradas

Leave a Reply