Kast y Boric se imponen en primera vuelta y competirán en diciembre

Kast por sobreseimiento de carabinero en Panguipulli: “Espero que los políticos irresponsables, partiendo por Boric pidan perdón”

Noticias Chile | Informadorchile

¿QUÉ PASÓ?

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast Rist (56), reaccionó a la confirmación del sobreseimiento del sargento segundo de Carabineros, Juan González Iturriaga, por parte de la Corte Suprema, del caso que indaga la muerte del joven malabarista Francisco Martínez Romero, en febrero del 2021.

Luego del sobreseimiento inicial decretado por la Corte de Apelaciones de Valdivia, la parte querellante y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpusieron un recurso de queja ante la Corte Suprema.

Pero la Segunda Sala del máximo tribunal rechazó los recursos, porque consideró que no hubo falta o abuso de los jueces recurridos al adoptarse la decisión de manera fundada.

  • ¿QUÉ DIJO JOSÉ ANTONIO KAST?

En esa línea, José Antonio Kast expresó contra aquellos políticos que repudiaron la acción del uniformado lo siguiente: “Hoy la Corte Suprema ratificó que el Carabinero Juan González actuó en legítima defensa en la muerte del malabarista de Panguipulli, ocurrida hace un año. Muchos políticos, incluyendo al Presidente electo, salieron a condenarlo anticipadamente y lo juzgaron indebidamente”.

“La irresponsabilidad de esos políticos y de los medios de comunicación que difundieron esa noticia, promovieron que vándalos quemaran, saquearan y atentaran contra propiedad pública y privada en Panguipulli”.

Por último, “Espero que los políticos irresponsables, partiendo por @gabrielboric pidan perdón por su equivocada acción. Espero que los medios de comunicación dediquen el mismo espacio que dieron a una noticia falsa al sobreseimiento del Carabinero Juan González que sólo cumplía su deber”. Concluyó.

  • FOTO
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Leave a Reply