Noticias Chile | Informadorchile

Ministro Rodrigo Delgado señaló a camioneros: Si no hay un desbloqueo voluntario se hará “con la fuerza pública”

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

En entrevista con Meganoticias , el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, se refirió a la continuación de las movilizaciones y bloqueos de rutas, principalmente en el norte del país, por parte de camioneros, pese al acuerdo al que llegaron gremios de transportistas y el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Antofagasta queda sin combustible por paro de camioneros y miles de personas están sin poder regresar a sus hogares

  • ¿QUÉ DIJO DELGADO?

En ese contexto Delgado señaló que en el acuerdo de ayer firmaron “todos, inclusive los dirigentes que están hoy día lamentablemente bloqueando, y digo lamentablemente, porque después de un acuerdo, lo que correspondía y lo que se anunció era el desbloqueo”. Subrayó.

“Entiendo que un gremio tenía la particularidad de que tiene muchos sub liderazgos, personas que estaban reticentes a la medida, o a creer. Yo creo que todos quedaron conformes con las medidas, a lo mejor algunos quieren ver”, añadió.

El secretario de indicó que había tenido un contacto telefónico con uno de los dirigentes “y me llegaron los primeros que ya se estaban desbloqueando parcialmente y, espero, totalmente en los próximos minutos en la región de Antofagasta”.

Al respecto, aclaró que “los bloqueos de hoy en la región de Antofagasta son menores a los que existían ayer o antes de ayer. Bajaron cerca de 20 puntos de bloqueo a como 4 ó 5 que teníamos en la mañana”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Loreto Aravena mostró su bella casa sustentable en el sur del país

  • RUTA 5 SUR

En cuanto al corte de la ruta 5 sur, expuso que “la información que nosotros tenemos es que tanto los manifestantes que están en San Fernando y Coquimbo, están a la espera que en Antofagasta se genere el desbloqueo”.

En ese sentido, fue enfático en sostener que, si no se genera un desbloqueo voluntario “tendremos que tomar otras medidas para hacer un desbloqueo con la fuerza pública, como corresponde”. Concluyó.

Camioneros bloquearán acceso a puertos en Valparaíso, por crimen de camionero

Leave a Reply