Noticias Chile | Informadorchile

Antofagasta queda sin combustible por paro de camioneros y miles de personas están sin poder regresar a sus hogares

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde del sábado, se notificó por parte del Gobierno que se lograron importantes acuerdos con representantes de camioneros de Antofagasta, a pesar de eso, este domingo continúan las manifestaciones en la ciudad y comienzan a evidenciarse los primeros desabastecimientos de combustible debido al bloqueo de las rutas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Daniel Jadue aseguró que en su comuna los alumnos no volverán a clases por el Covid-19

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Las protestas del gremio comenzaron tras la muerte del joven transportista de sólo 25 años, Byron Castillo, quien fue salvajemente asesinado mientras realizaba su ruta entre Antofagasta y Mejillones.

La mañana de esta jornada de domingo, en un recorrido por las diversas calles de Antofagasta, se pueden ver varias gasolineras cerradas, mientras que algunas solamente ofrecen petróleo.

De acuerdo con lo señalado por uno de los trabajadores de uno de los servicentros, desde la mañana del sábado no hay gasolina en el lugar que él trabaja, debido a que se les ha impedido el acceso a los camiones repostadores del estratégico elemento.

“Es por el paro y parece que mañana (lunes) recién se soluciona el problema y de ahí, para que les den la pasada a los camiones, seguramente que el martes en la mañana”, expresó Néstor a Meganoticias.

Los principales puntos de bloqueo en Antofagasta se registran en la Ruta 1 y en la Ruta B-400, donde grupos de camioneros no están completamente de acuerdo con los planteamientos ofrecidos por el gobierno, que según algunos sólo son soluciones de parche.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Compañeros de cajera que falleció en supermercado denuncian acoso laboral y negligencia

 

Leave a Reply