Noticias Chile | Informadorchile

Circo de Pastelito fue condenado a pagar millonaria indemnización, el monto aún no ha sido cancelado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una entretenida y sana ocasión para la diversión de grandes y chicos es visitar un circo. Es en este contexto que la familia de Lorena Fuentes quiso ir al show de Pastelito y Tachuela Chico con su familia. Sin embargo, un accidente terminaría perjudicando la grata oportunidad, ya que, a casi tres años del episodio, el establecimiento no se ha hecho responsable de los gastos médicos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Convención aprueba el pluralismo jurídico indígena: Así, un chileno común y corriente será juzgado y medido por una vara distinta a la de un mapuche

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo informado en Chilevisión Noticias, Lorena fue con su esposo y dos hijos al circo en abril de 2019, cuando sufrieron la caída de una estructura metálica entre el grupo. “Mi hijo empieza a llorar, lo miro y noto que empieza a sangrar su nariz y se le empieza a inflamar”.

Ante el accidente y la ausencia de una enfermería en la carpa, los administradores del circo le aconsejaron ir con su hijo herido, Benjamín, al centro asistencial más cercano.

“Ahí el administrador del circo nos dijo que lo lleváramos a la clínica, y que luego nos acercáramos al circo para hablar de los gastos, para devolver el monto”.

No obstante, pese a que la familia siguió las instrucciones, con el pasar de los días el circo se negó a reembolsar los gastos médicos.

“Don Rudy nos atendió y nos dijo que él no se iba a hacer responsable de ningún gasto a no ser que nosotros le presentáramos un papel firmado por un juez”, exclamó.

  • LA DEMANDA

Es por eso que la familia se acercó a tribunales para demandar al Circo de Pastelito. La demanda acabó siendo acogida y fallada a favor de la familia, ordenando al establecimiento a pagar cuatro millones de pesos por los daños.

Sin embargo, a un año de que el fallo fuera declarado, el circo aún no paga el monto ordenado por tribunales.

En conversación con el medio ya citado, Milton “Rudy” Sanhueza, administrador del circo, aseguró que la empresa todavía espera la orden de tribunales.

“Estoy esperando a que el tribunal nos diga cuándo ir a pagar lo que hay que pagar. Nosotros tenemos seguros con renta nacional y eso cubre todas esas cosas”, aseguró, apuntando que no es la primera vez que el circo vive estas situaciones, pese a que se han superado sin conflictos.

“Nos ha pasado un par de veces más, una raspadura en las canillas, o que se resbalan en las escaleras. Nosotros siempre hemos cumplido”, mencionó. “Los padres Los han llevado al doctor y hemos reembolsado todo lo que han gastado”.

De acuerdo al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), quienes acompañaron a la familia en la demanda, el no pago de la indemnización puede acabar en sanciones mayores para el circo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carlos Tejo a Tonka Tomicic: “Saldrás bien, en seis meses estarás fuera de Chile y seguirás con tu vida”

Leave a Reply