Australia sale a la caza de tiburón blanco que se comió a una persona en Sidney

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un lamentable episodio conmueve al país  de Australia, debido a que un tiburón blanco devoró a un hombre que estaba nadando en una playa de Sídney. Se trata del primer ataque fatal de un tiburón desde 1963.

En ese contexto,  la policía australiana informó  que logró recuperar los restos humanos en las aguas del océano tras el ataque.

Posteriormente, las autoridades clausuraron las playas cercanas durante 24 horas, mientras patrullaban a la búsqueda de posibles depredadores, consignó la agencia AFP.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La Florida: Mujer giró millonaria suma de dinero para viajar, pero delincuentes le robaron todo en segundos

  • ANTECEDENTES

Un hombre quien se encontraba pescando en unas rocas en las proximidades, indicó a la emisora nacional ABC, haber visto a un nadador con traje de neopreno cuando era arrastrado hacia el fondo del agua por un gran tiburón, en la playa de Little Bay (Este de Sídney).

Él relató el momento y detalló lo siguiente: “Cuando se sumergió se veían muchas manchas. Fue algo horrible. Todavía sigo temblando”.

Además agregó, “sigo vomitando. Fue muy, muy desagradable. Él sólo había salido a nadar disfrutando del día, y el tiburón le quitó la vida”.

  • ¿QUÉ DIJO LA POLICÍA?

La policía de Nueva Gales del Sur indicó que los agentes especializados que investigan este ataque encontraron restos humanos en las aguas.

“Se lleva a cabo una investigación sobre las circunstancia de la muerte de dicho nadador, y Little Bay Beach fue cerrada en tanto los efectivos prosiguen rastreando el área”, señaló en un comunicado.

Por otro lado, los servicios de urgencia de Nueva Gales del Sur cuando fueron alertados sobre el ataque del tiburón desplegaron un helicóptero de rescate y cuatro ambulancias, pero no pudieron hacer nada por la víctima.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Codelco ofrece cupos de trabajo en distintas regiones del país: Revisa los puestos a los que puedes postular

  • VIDEO

Leave a Reply