Gabriel Boric se va de vacaciones a Juan Fernández por vía aérea

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El archipiélago Juan Fernández es un conjunto de islas ubicado en el Pacífico Sur, a más de 670 km al oeste de las costas del territorio nacional. Lo componen las islas Robinson Crusoe (conocida hasta 1966 como Más a Tierra), Alejandro Selkirk (conocida hasta 1966 como Más Afuera), el islote Santa Clara y  otros más pequeños. El archipiélago forma parte del territorio de Chile y administrativamente pertenece a la provincia y Región de Valparaíso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Australia sale a la caza de tiburón blanco que se comió a una persona en Sidney

En ese contexto, durante  el fin  de semana el presidente electo, Gabriel Boric Font (36), llegaría hasta el archipiélago Juan Fernández para disfrutar de sus días de vacaciones, previo a que asuma como jefe de Estado el próximo 11 de marzo.

El futuro mandatario arribaría en avión comercial a la isla Robinson Crusoe, según La Tercera.

Además, el medio citado señaló que Boric estaría realizando una cuarentena de cuatro días en el continente, en el contexto de la pandemia del COVID-19, para poder visitar el archipiélago. Al llegar al lugar, haría un confinamiento de otros tres días.

De acuerdo a lo anterior, las posibles vacaciones de Boric se dan ad-portas del inicio de reuniones formales que sostendrá su equipo de trabajo desde el 21 de febrero con el gobierno del presidente Sebastián Piñera para la coordinación de traspaso de mando.

Por último, en conversación con CNN Chile, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado Mocarquer, confirmó que el lunes se reunirá con la futura ministra de la cartera, Izkia Siches  Pastene.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno promulga proyecto de ley de modernización de Carabineros y PDI

Leave a Reply