Noticias Chile | Informadorchile

Marcela Vacarezza lanzó dura crítica contra el Colegio de Profesores “Aún no quieren volver a clases”

  • ¿QUÉ PASÓ?

La psicóloga y presentadora de televisión, Marcela Vacarezza Etcheverry (51), se refirió en duros términos sobre la postura del Colegio de Profesores ante el inminente retorno obligatorio a clases presenciales 2022.

En esta oportunidad, Vacarezza utilizó su cuenta personal de Twitter para declarar que “¿Se acuerdan cuando el colegio de profesores pidió que se les vacunara primero y con esto cambiaron el calendario de vacunación quedando primero? Bueno… aún no quieren volver a clases”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

De esta manera, recalcó de forma sarcástica la postura del gremio ante el retorno a clases, quienes aún sostienen de que todavía no están implementadas todas las medidas de seguridad para que los alumnos asistan de manera presencial a los establecimientos, y sobre todo con el incremento de los contagios por Covid-19 y sus nuevas variantes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sumario en municipio de Ñuñoa comprobó que concejala Kena Lorenzini (RD) maltrató laboralmente a funcionarios

  • La polémica

El tweet, ya alcanza más de cuatro mil “me gusta” y ha sido retweeteado por más de mil personas, lo que provocó una intensa polémica entre quienes están a favor de la opinión publicada por Vacarezza y quienes respaldan la postura del gremio.

  • TWITTER
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sicariato: Mujer habría pagado $25 millones para que asesinaran a su padrino y heredar sus tierras

Entre las respuestas que hubo por parte de sus seguidores, la animadora explicó que se refería a la directiva del Colegio de Profesores, además de afirmar que “no asistir a clases aumenta aún más la brecha y va en desmedro de la salud mental de los niños”.

“Me han puteado de lo lindo por este tuit (sic.). No dice nada que no sea verdad. Las razones por las que no quieren volver podrán compartirlas o no. Y si hablamos de empatía, mientras los colegios privados siguen en clases la brecha también sigue aumentando”, agregó.

Por último, le respondió a otro usuario que hizo una crítica a aquellas personas que catalogan a los profesores “como flojos”, pese a sus esfuerzos por enseñar de forma telemática.

A lo que Vacarezza respondió “nadie dice que no trabajaron durante la pandemia teniendo que adecuarse a sistemas quizás totalmente nuevos para algunos, pero en algún minuto se debe volver porque el daño de no hacerlo es mayor”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Justicia multa a BancoEstado y lo obliga a devolver dineros sustraídos desde CuentaRut de clienta

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply