aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Sicariato: Mujer habría pagado $25 millones para que asesinaran a su padrino y heredar sus tierras

Noticias Chile | Informadorchile
Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un crimen por encargo para cobrar una herencia por la venta de terrenos, habría sido el motivo del asesinato con arma cortante de un adulto mayor en la comuna de San Clemente, región del Maule.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior Rodrigo Delgado no descarta aplicar “toque de queda”, debido al Estado de Excepción en la Macrozona norte

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Este hecho quedó al descubierto durante la tarde del pasado domingo 13 de febrero, en la localidad rural de Mariposas.

Según consignó RADIO BIO BIO, se trataría del primer caso en la historia policial de la región del Maule, de un homicidio cometido por un sicario a cambio de dinero.

En ese contexto, fueron los vecinos quienes descubrieron en la parte exterior de la vivienda el cadáver de la víctima de 79 años.

  • FORMALIZACIÓN

Según la audiencia de formalización de cargos realizada este jueves, el autor del salvaje crimen sería un hombre mayor de edad, que habría sido contratado por una mujer.

Esta última habría pagado 25 millones de pesos para asesinar a su propio padrino, y así heredar supuestamente las propiedades de la víctima y posteriormente pagar al criminal con la venta de los terrenos.

A partir de la indagación del Ministerio Público, se formalizó la investigación por el delito de homicidio calificado con las circunstancias de alevosía y premeditación.

Así también por el delito de robo con homicidio agravado, con la circunstancia de que la víctima es un adulto mayor.

A raíz de esto, se resolvió la prisión preventiva para dos imputados: un individuo, autor del crimen, y la mujer, que habría pagado para asesinar a su padrino.

En la investigación se señaló que hay un tercer sujeto y que estaría implicado en el crimen, pero que ya estaría identificado.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Chile | Informadorchile – judicial

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric se va de vacaciones a Juan Fernández por vía aérea

 

Leave a Reply