Noticias Chile | Informadorchile

Jadue por retorno a clases presenciales: “Se está corriendo un riesgo tremendo”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Daniel Jadue Jadue, alcalde de Recoleta, comuna ubicada en el sector norte de Santiago, reiteró que no va a imponer las clases presenciales cuando comience el año escolar el miércoles 2 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ BancoEstado activa alertas por correos fraudulentos que buscan robar tu dinero

El edil, en declaraciones a radio Cooperativa, expresó que “nuestros colegios están todos abiertos, pero las clases presenciales no las vamos a imponer a ninguna comunidad educativa”.

No obstante, aclaró que no ha dicho que “se descarta la presencialidad”, sino que “queremos presencialidad, pero con condiciones básicas”.

“Recoleta es una comuna absolutamente democrática. Sus unidades educativas, colegios, escuelas y liceos, las dirigen gobiernos corporativos que son directorios colegiados, y ellos son los que siempre toman las decisiones en virtud de las realidades que tienen”.

“De los 19 colegios, 14 decidieron volver a clases presenciales y el resto se mantuvo con clases en línea porque no estaban dadas las condiciones”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Pastelito se refiere a lo ocurrido tras condena de su circo, pagaremos la sentencia dictaminada por el juez

Respecto al nuevo protocolo sanitario presentado por el Ministerio de Educación, señaló que “me parece una irresponsabilidad del Mineduc esto de eliminar los aforos en los colegios, vamos a convertir, justo en tiempos de retorno de las vacaciones, a muchos de nuestros niños y niñas en vectores de contagio”.

“Se está corriendo un riesgo tremendo y el ministro (Raúl Figueroa) muestra la misma poca sintonía de todo su mandato y desprecio por la salud de las personas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Pastelito se refiere a lo ocurrido tras condena de su circo, pagaremos la sentencia dictaminada por el juez

Leave a Reply