Noticias Chile | Daniel Jadue buscaría llegar a la Moneda de la mano del partido comunista | INFORMADORCHILE

Daniel Jadue aseguró que en su comuna los alumnos no volverán a clases por el Covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Óscar Daniel Jadue Jadue (54), edil de la comuna de Recoleta, sector norte de la capital, aseguró que mientras las condiciones sanitarias sigan complicadas ante la alta tasa de contagios por Covid-19, no se reanudarán las clases presenciales en los colegios de su zona y sobre los cuales tenga injerencia la municipalidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Loreto Aravena mostró su bella casa sustentable en el sur del país

  • ANTECEDENTES

La situación se conoce a menos de un mes del inicio oficial de las clases según el calendario dispuesto por el ministerio de Educación, fijado para el próximo miércoles 2 de marzo.

“Los que deciden son las comunidades educativas y ni con este Gobierno, ni con nuestro Gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición”, aseguró el otrora candidato presidencial del Partido Comunista.

“Nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”.

El alcalde Daniel Jadue subrayó que para que se logre el regreso presencial de los alumnos se requieren “muchos más recursos para los municipios”, haciendo énfasis en que en las zonas más populares del país la condición es más compleja.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno decreta “Estado de Excepción” en el norte de Chile

Desde la cartera de Educación notificaron que el inicio de clases está programado para el día miércoles 2 de marzo. Desde ese día, se reanuda la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes.

Este año también se retoma la Jornada Escolar Completa (JEC) para aquellos establecimientos educacionales adscritos a este régimen, aunque las autoridades educativas recomiendan “flexibilizar la organización de la JEC para mitigar el impacto de la pandemia”.

Considerando la crisis sanitaria del coronavirus podrá haber clases remotas si es que “un establecimiento deba suspender las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes”.

En estos casos, el colegio “deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional”, precisó el ministerio de Educación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Venezolano detenido por crimen de camionero en Antofagasta pide que lo regresen a su país

Leave a Reply