aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Revisa en detalle las querellas que ha debido enfrentar Tonka Tomicic a lo largo de su carrera

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras revelarse los nuevos antecedentes del polémico “caso de joyas y relojes robados” en la que está involucrado Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, esposo de la animadora de Canal 13, Tonka Tomicic Petric (44). La modelo está viviendo una de las etapas más complejas de su carrera televisiva, puesto que está atravesando diversas causas civiles.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Senadora Yasna Provoste protagonizó grave accidente de tránsito

Según indica la investigación de la periodista Leslie Ayala en diario La tercera, existen una serie de escuchas telefónicas que implican a Parived en el contrabando de artículos de lujo y joyas.

El proceso llevaba meses siendo investigado por la de Alta Complejidad Occidente, en donde a través de acceso a interceptaciones telefónicas por parte de la PDI, se logró confirmar que el anticuario conocía el origen ilícito de las especies.

Asimismo, se corroboró que tenía millonarias deudas con prestamistas, por lo que utilizaba cheques de Tomicic para lograr su cometido. La causa, actualmente sigue abierta y en procesos de investigación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros reporta 400 extranjeros reconducidos que cruzaron a territorio chileno

Paralelamente, enfrenta una querella por estafa desde enero de 2021 en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, presentada por María Cecilia Rodríguez Pérez (74), la ex pareja de su padre, Antonio Tomicic, que falleció en diciembre de 2019, y con quien contrajo un Acuerdo de Unión Civil.

La querellante acusa a Tonka y su hermana Mirela Tomicic (47) de haber montado una “maquinación fraudulenta” para apropiarse del patrimonio de su padre, según la acción judicial a la que tuvo acceso Radio Bio Bio. El proceso sigue abierto y en curso de investigación.

  • Demanda en contra de Producciones Goldberg SPA

No obstante, no es la primera vez que la animadora se ha visto involucrada en temas como éstos. El 23 de noviembre de 2020 Toesca, una Administradora General de Fondos representada por Carlos Saieh, presentó ante el 22° Juzgado Civil de Santiago una demanda en contra Producciones Goldberg SPA, Marco Antonio López y Tonka Tomicic, ambos en su calidad de “avalistas, fiadores y codeudores solidaria”.

Según el documento judicial al que tuvo acceso BioBioChile, la administradora planteaba que Producciones Goldberg SpA , representada por López Spagui, adeudaba $78.292.450 correspondientes a un pagaré de $112.000.000 suscrito el 29 de octubre de 2018.

Fue así, que el 29 de diciembre de 2021 la jueza, Lorena Cajas, dictaminó “seguir adelante con la ejecución hasta hacer entero y cumplido el pago a la actora de su acreencia, más los intereses moratorios pactados”. Transcurrido una semana, el 6 de enero de 2022, ambas partes llegaron a un acuerdo, en el que los demandados pagaron un abono inicial y se comprometieron a pagar lo restante en cuotas.

  • El préstamo solicitado a “La Cuca”

Otra demanda civil ingresada ante el 22° Juzgado Civil de Santiago el 9 de septiembre de 2021, por parte de Gladys González Núñez, conocida en el mundo del espectáculo como “La Cuca”, acusó a la conductora de televisión de adeudar el pago de $180 millones “más reajustes intereses y costas” por un préstamo realizado a mediados de 2020.

“Mi mandante entregó la suma de $180 millones a la demandada, tomando en cuenta que eran conocidas y en virtud del carácter público de ésta, no desconfió” se extrae de la demanda.

Finalmente, anunciaron el inicio de un acuerdo el 16 de diciembre del mismo año, por lo que requirieron suspender la audiencia programada para un día después.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Las ventas de autos usados el año 2022 sufren profunda caída

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

NOTICIAS CHILE

Leave a Reply