Noticias Chile | Informadorchile

Encuentran cadáver de Pedro Carrión, estaba desaparecido desde el 3 de enero

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Policía de Investigaciones (PDI) está realizando una serie de diligencias tras el hallazgo de un cadáver enterrado en el patio de una vivienda en Quintero, en la región de Valparaíso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cuatro fallecidos deja grave accidente de tránsito en la ruta 68

Al momento, los peritajes son para establecer científicamente que el cuerpo corresponde al empresario Pedro Carrión, quien fue secuestrado el lunes 3 de enero.

En el sitio del suceso trabajan peritos de la Brigada de Homicidios y de la Brigada de Criminalística.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

El subprefecto Juan Pardo, de la BIPE de la PDI, informó que este jueves 24 de febrero se concretó la detención de un chileno como autor del delito de homicidio de Pedro Carrión.

Las diligencias permitieron establecer que el detenido, junto a otro sujeto, participaron del secuestro y homicidio del empresario.

El aprehendido está confeso y sería uno de los autores materiales del crimen y quien trasladó el occiso a la región de Valparaíso.

En la misma  línea, se informó que mantendría antecedentes penales y es materia de investigación para dar con los otros participantes del trágico  hecho.

“Hicimos un trabajo netamente investigativo, de inteligencia, sobre todo con las antenas telefónicas. Analizamos más de 2 millones de datos que entregan estas antenas de gran parte de la región Metropolitana, estableciendo rutas, números de teléfono y así identidades”, detalló el subprefecto.

De esa forma, se logró ubicar al propietario de un número de teléfono, quien indicó que el imputado se lo había comprado.

El acusado declaró que “es trabajador del primer detenido, que fue contactado y premeditaron la muerte de Pedro Carrión. Ellos se reúnen y concurren el día 3 de enero hasta el negocio y producen la muerte en un tiempo determinado”, agregó Pardo.

“Él declaró, está confeso, y dio detalles de cómo ocurrieron los hechos. Por eso nosotros logramos, en base a la línea investigativa, relacionar lo que se había establecido y pudimos ubicar el cuerpo de Pedro Carrión”, subrayó.

Por último, la motivación del crimen sería económica, con el propósito de eludir una deuda.

  • TWITTER


TE PUEDE INTERESAR ➡️Taxista que agredió a ciclista en Plaza Baquedano: “He recibido amenazas, mi señora también”

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Los mensajes de texto que alertaron del secuestro del empresario Pedro Carrión

Leave a Reply