Noticias Chile | Informadorchile

Mujer despertó sin recordar los últimos 20 años de su vida

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una mujer de Reino Unido sintió que tenía malestares de un resfriado común por lo que decidió ir a descansar a su cama, sin pensar que eso le cambiaría la vida drásticamente ya que nunca más volvió a ser la misma.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Guerra entre Rusia y Ucrania provocaría mayor inflación a nuestro país, según expertos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Claire Muffett-Reece (43), periodista británica, comenzó a experimentar los típicos síntomas de un catarro en junio del año pasado. Sin embargo, no le dio mayor importancia y se fue a dormir.

No obstante, al despertar se percató que estaba hospitalizada producto de una grave enfermedad que la tuvo inconsciente durante horas, la cual le había provocado la pérdida de 20 años de recuerdos, según detalló LA VANGUARDIA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vladímir Putin advierte a Finlandia y Suecia con “repercusiones político-militares” por posible apoyo a la OTAN

Su esposo Scott al ver que Claire no reaccionaba, tras muchas horas “dormida” decidió llevarla al hospital. Recinto donde le diagnosticaron encefalitis, una peligrosa afección que produce inflamación del cerebro. Existen varias causas, pero la más común es una infección viral.

“A la mañana siguiente, Scott intentó despertarme, pero no me moví. Me llevaron en ambulancia al Hospital Broomfield de Chelmsford, donde padecí convulsiones. Me conectaron a un respirador”, indicó la mujer que vive en el condado de Essex (Inglaterra) en un artículo que ella misma escribió para The Sun titulado: “Me desperté y había olvidado 20 años: tuve que llorar por familiares muertos nuevamente y no podía recordar los cumpleaños de mis hijos”, sostuvo.

“Los neurólogos confirmaron que mi cerebro se encontraba inflamado debido a una encefalitis, probablemente causada por un virus que me había infectado. A Scott y a mis padres les dijeron que se prepararan para lo peor”, aseguró.

Fueron 16 días que la periodista estuvo en terapia intensiva y conectada al soporte vital, periodo en que tuvo alucinaciones y convulsiones. Afortunadamente, logró sobrevivir.

“Alucinaba, deliraba bastante en esa etapa, lo que es bastante normal si has estado conectado a un respirador. Ahora hay que reírse de ello, le decía a cualquiera que quisiera escuchar que Phil Collins era mi primo… Obviamente no lo es. Pensé que había avispas en el techo o que las moscas se metían en mis oídos. Fue muy extraño”, señaló Claire.

  • Perdió 20 años de recuerdos

Tras despertar, su familia notó algo extraño en su memoria ya que comenzó a preguntar por sus gatos que habían muerto hace mucho tiempo. Fue ahí que notaron que la mujer había perdido aproximadamente 20 años de recuerdos.

Si bien recordaba a su esposo y a sus dos hijos, no se acordaba de haber dado a luz, su boda, fechas de cumpleaños ni detalles personales de su familia. De hecho, al mirarse al espejo desconoció sus arrugas y además, no recordaba la pandemia de Covid-19, el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 y una serie de momentos históricos. “Fue aterrador descubrir acontecimientos que cambiaron el mundo y que no podía recordar. A partir de ahí, quedó claro que se me habían desvanecido unos 20 años de recuerdos”, reveló.

“Los neurólogos me explicaron que la pérdida de memoria era un efecto secundario habitual de la encefalitis, y que no existía garantía de que la recuperaría”, detalló.

  • Otros síntomas

Físicamente se sentía débil y apenas podía caminar. Su esposo debía ayudarla a bañarse y vestirse.

“Me sentía impotente y confundida cuando mi familia confirmó que estaba más irascible de lo normal, lo cual era un efecto secundario de mi lesión cerebral. Me despierto con dolores en los nervios y picores. Me despedí del carné de conducir por dos años y no puedo cocinar sola por si me da una convulsión”, aseguró.

Si bien pudo retomar su vida y trabajo, ha sido más complejo de lo que imaginaba. “Mi carrera está volviendo a empezar poco a poco, y fue un alivio darme cuenta de que no me olvidé cómo escribir cuando entrevisté a algunas celebridades, ¡aunque tuviera que buscar en Google quiénes eran!”, manifestó.

Por último, expresó con esperanza que “en cuanto a mis recuerdos perdidos, todavía hay una mínima posibilidad de que retornen, pero si no, tendré que crear muchos nuevos y felices”.

  • TWITTER

Leave a Reply