Guerra: Un misil Ruso golpeó un edificio residencial en Kiev

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la mañana de este sábado 26 de febrero un misil cayó entre los pisos 18º y 21º de un edificio residencial, según muestran diversos videos viralizados en redes sociales. Rusia anunció poco antes que había disparado misiles  crucero contra infraestructuras militares, en el tercer día de su invasión militar de Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer despertó sin recordar los últimos 20 años de su vida

  • ANTECEDENTES

Al momento, no se reportan víctimas fatales, según informó Anton Herashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania.

Herashchenko también dijo que Rusia “está mintiendo” acerca de que no bombardea la infraestructura civil. Según el asesor, al menos 40 de lugares de este tipo han sido atacados hasta el momento, y las tropas rusas también bombardean objetivos con personas inocentes.

Los registros difundidos en Twitter mostraban un alto inmueble con la fachada destrozada y escombros en la calle.

“Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.

Por último, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski​ ha grabado varios mensajes para redes sociales llamando a que la población ayude a defender Kiev. Durante el inicio de este sábado algunos países de Europa debaten sobre la entrega de armamento a Ucrania para enfrentarse a Rusia.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️La OTAN desplegará sus fuerzas de respuesta rápida ante la invasión rusa de Ucrania

  • TWITTER

Leave a Reply