Noticias Chile | Informadorchile

El milagro de Mia, el bebé que nació en el metro de Kiev en plenos bombardeos rusos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Diversas vivencias han salido en las últimas horas en los distintos medios internacionales, casi todas  tiene relación entre la guerra entre Rusia y Ucrania.  De acuerdo  a lo anterior, la hermosa  noticia es que una pequeña nació en una estación del metro de Kiev, en medio de los intensos bombardeos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Soldado ucraniano Vitaliy Skakun se hizo estallar con un puente para detener el avance de los rusos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, la situación fue expuesta por una política llamada Hanna Hopko, quien actualmente es presidenta de Democracy in Action y fue de aquel país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Guerra entre Rusia y Ucrania provocaría mayor inflación a nuestro país, según expertos

La pequeña se llama Mia y fue asistida por personas con conocimientos en medicina durante el parto. Horas después fue trasladada hasta un hospital junto a su madre.

La mujer había llegado hasta el metro subterráneo para protegerse de los bombardeos rusos que azotan a la ciudad durante los últimos días.

“Mia nació en un refugio la noche del jueves, en un ambiente estresante: bombardeo de . Su mamá está feliz después de este desafiante parto”, sostuvo Hopko.

“Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y humanidad!”, agregó.

  • ANTECEDENTES

Hay que destacar, que los bunkers y el metro de Kiev han sido utilizadas de forma masiva por las personas en los últimos días, como forma de soportar los ataques de misiles.

Al momento, millones de personas han logrado salir de aquel país rumbo a , Rumanía y Hungría, naciones que han facilitado condiciones para migrar en calidad de refugiados.

Por último, la historia de Mia se ha hecho viral y pronto se ha visto como un elemento más para dotar de esperanza a la población ucraniana, que ve en su nacimiento un símbolo, un ante el horror de la guerra.

  • TWITTER

Soldado ucraniano Vitaliy Skakun se hizo estallar con un puente para detener el avance de los rusos

Leave a Reply