Noticias Chile | Informadorchile

En pleno ataque ruso, pareja ucraniana se casa y se enlista para defender su nación

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Continúa el ataque de Rusia sobre Ucrania, dicho asedio  ha sido rechazado por diversas países y organismos internacionales, que recientemente han anunciado más sanciones económicas sobre el Kremlin de Moscú.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rusia destruye el avión más grande del mundo, el AN-225 Mriya ucraniano

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La grave situación ha generado que casi 500 mil personas tuvieran que optar por abandonar el país, debido a la incertidumbre por el avance de las tropas rusas y los bombardeos en varias zonas de Ucrania.

De acuerdo a lo anterior, en las últimas horas se conoció la particular historia de una pareja, que no ha estado exenta de lo sucedido en Europa del este, y que conmovió a  muchas personas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Anciano ucraniano de 80 años es fotografiado alistándose para defender a su país de la invasión rusa por sus nietos

  • HISTORIA

Se trata de Yarina Arieva, de 21 años, y Sviatoslav Fursin, de 25, ambos de nacionalidad ucraniana y que tenían previsto contraer matrimonio el 6 de mayo, informa Caracol.

A pesar de eso, decidieron cambiar sus planes y adelantar la boda en medio del ataque hacia su territorio, por lo que terminaron por casarse el pasado jueves 24 de febrero, cuando recién comenzaba el ataque ruso sobre Kiev.

La joven pareja explicó sus motivos para contraer matrimonio en estos momentos y aclaró que “tal vez podamos morir y solo queríamos estar juntos antes de todo eso”.

  • Se enlistaron para defender a su país

Pero eso no fue todo, pues tanto Arieva como Fursin, horas después, se enlistaron para defender a su país por medio del Centro de Defensa Territorial local.

En este contexto, Fursin reveló las razones que los llevaron a tomar esta decisión: “Tenemos que proteger a las personas que amamos y la tierra en la que vivimos”.

Si bien ambos saben el peligro al que se enfrentan, aún no saben qué rol cumplirán, pero tienen plena confianza en luchar por su país.

  • TWITTER

TE PUEDE INTERESAR ➡️El milagro de Mia, el bebé que nació en el metro de Kiev en plenos bombardeos rusos

El milagro de Mia, el bebé que nació en el metro de Kiev en plenos bombardeos rusos

Leave a Reply