Anciano ucraniano de 80 años es fotografiado alistándose para defender a su país de la invasión rusa por sus nietos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Mundialmente famosa se hizo una fotografía que muestra a un ciudadano ucraniano adulto mayor (80), con enormes deseos de enlistarse en el ejército para luchar “por sus nietos” en medio de la invasión que Rusia, la nación más grande de la tierra, lleva a cabo en su país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pedro Carrión fue desmembrado y enviado en una caja a Valparaíso para su entierro en Quintero

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La imagen que se difundió ampliamente en redes sociales (Twitter), fue compartida la del jueves, el primer día de la invasión en Ucrania, por la ex primera dama Kateryna Yúshchenko. En ella se ve a un anciano con gorra negra que se acerca a un soldado con un bolso de cuero.

“Alguien publicó una foto de este hombre de 80 años que se presentó para enlistarse en el ejército, llevando consigo una pequeña caja con 2 camisetas, un par de pantalones extra, un cepillo de dientes y algunos sándwiches para el almuerzo”.

“Dijo que lo estaba haciendo por sus nietos”, agregó en su tuit la esposa de Víktor Yúshchenko, quien gobernó Ucrania entre 2005 y 2010.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El mediático caso de la joven que fue acusada de lanzar al precipicio a su pareja

Según consignó el New York Post, no está claro dónde fue tomada la imagen, pero esta se diseminó durante el día viernes, cuando las tropas rusas continuaban con su avanzada por el país y atacaban la capital de Ucrania, Kiev.

Cabe destacar, que el tuit de Kateryna Yúshchenko acumula más de 49 mil retuits y más de 332 mil “me gusta”. En este, muchas personas aplauden la valentía de este .

Cabe subrayar que, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instauró la ley marcial en el país, por lo que los hombres entre 18 y 60 años están llamados a unirse a las fuerzas armadas para defender a Ucrania y no pueden abandonar la nación que está haciendo atacada por fuerzas invasoras rusas desde hace cuatro sangrientos días.

  • TWITTER

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F

La OTAN desplegará sus fuerzas de respuesta rápida ante la invasión rusa de Ucrania

Leave a Reply