Noticias Chile | Informadorchile

Impacto por niño de 7 años que falleció electrocutado en paradero de La Pintana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Policía de investigaciones indaga la muerte de un menor de tan sólo 7 años que falleció tras aparentemente electrocutarse en un paradero del transporte público, en La Pintana, comuna del sector sur de la ciudad de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aprueban proyecto que permite renuncia de Rodrigo Rojas Vade como convencional

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según testigos de la tragedia, el pequeño se encontraba el sábado pasado junto a su padre en el paradero ubicado en la intersección de Santa Rosa con Camino El Mariscal. Por causas que se investigan, el niño sufrió una fuerte descarga eléctrica al tocar la instalación.

En ese contexto, a pesar de que el pequeño fue llevado de urgencia al Hospital Sotero del Río, lamentablemente murió producto de la gravedad de las lesiones.

Este triste suceso hizo que familiares y vecinos salieran el martes a la calle pidiendo justicia e identificar a los responsables de este hecho, ya que representa un gran peligro debido a que en el sector se encuentra un colegio.

  • MANIFESTACIÓN

Los manifestantes encendieron barricadas en el camino, lo que provocó la llegada de personal de Control de Orden Público de Carabineros. (COP).

Maribel González, dirigenta social de Las Azaleas, expresó al medio radial RADIO BIO BIO que “vamos a seguir hasta tener solución, porque no solamente es este paradero del 45 de Santa Rosa, es también el del 47 y otros más. La idea es que hagan mantenciones. El gobierno, más que nada, que se ponga las pilas, porque no vamos a permitir que ningún niño ni nosotros le pase lo que le pasó a Benjamín”.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

El subprefecto de los servicios de la prefectura Santiago Sur, comandante Jorge Molina, expresó que hubo mucho inmobiliario público que fue vandalizado.

“Las empresas hacen su trabajo, toman las de mitigación, pero lamentablemente se vandalizan durante la noche y eso genera riesgos ajenos a la responsabilidad de la empresa”.

Por último, en relación a la muerte del niño, es la de la PDI la que está efectuando las indagaciones pertinentes para establecer las responsabilidades del trágico hecho.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Jorge Said fue apuntado por militares ucranianos en pleno despacho en vivo y fue sacado del aire tras disparo

  • TWITTER

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F

Critican a Radio Bío Bío por tratar de manifestantes a delincuentes que quemaron un paradero del Transantiago

Leave a Reply