Noticias Chile | Informadorchile

Sujeto es sorprendido robando un cono en la Autopista y será citado al juzgado por el delito de hurto

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un insólito robo fue captado en la Autopista Central a la altura de Lo Espejo, sector sur de la Región Metropolitana, en el que un conductor de un vehículo Mazda CX-30 es protagonista.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Con aplicación y código QR: así es la nueva licencia de conducir digital de Chile

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo anterior, se trata del hurto de un cono anaranjado reflectante a plena luz del día, el que fue registrado por el automovilista que conducía atrás del desfachatado ladrón.

  • VIDEO

En el video publicado por el diario de circulación nacional LUN se aprecia cómo el vehículo merma la velocidad, se acerca hacia la izquierda y la persona que conduce saca su mano por la ventana, toma un cono, lo echa al auto y continúa su camino.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Cambio de Hora en Chile 2022 | ¿Cuánto falta para el cambio de hora?

En ese contexto, de acuerdo a lo indicado por el citado medio, la concesionaria denunció al dueño del vehículo por hurto en el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago y el castigo que podría recibir sería una multa de hasta 5 UTM. ($277.685)

Pero cabe destacar, que este no es el único caso, puesto que esta estrategia de robo se repite unas 160 veces al mes, no obstante, cada patente es registrada por las cámaras de seguridad.

Bajo esta línea, los conductores son citados a algún Tribunal de Garantía y acusados por hurto.

“Con eso esperamos que la gente entienda el peligro que provoca y se haga cargo de sus acciones ante el juez”, expresó Jorge Valenzuela, jefe de seguridad vial de la autopista Central.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches Pastene no descarta declarar Estado de Excepción en gobierno de Gabriel Boric: “Nada está escrito en piedra”

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F

Hackean sistema del Poder Judicial para adulterar antigua causa de Boric por “hurto simple”

Leave a Reply