Noticias Chile | Informadorchile

Coquimbo: Investigan violación grupal contra una mujer, ocurrida en la fiesta de la Pampilla

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una mujer de la región de Coquimbo denunció ante la Fiscalía haber sufrido una violación grupal durante la fiesta de la Pampilla de 2017, que involucró a seis sujetos, cuando ella tenía 16 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ritual peruano terminó con la tala de árboles en el “Parque de Los Reyes”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La víctima junto a otras tres mujeres, aseguran haber sufrido situaciones similares que involucraría a los mismos hombres, y que, de los cuales dos serían empleados de la Municipalidad de Coquimbo. Quienes ya habrían sido desvinculados, según informó Radio Guayacán.

  • Los hechos

La denunciante, con las iniciales B.M, escribió en su red social de Instagram que el 17 de septiembre de 2017 se dirigió “con dos amigas a un carrete en La Herradura, donde estaban carreteando ellos y terminado el carrete en la casa nos ofrecieron un after en un terreno en La Pampilla y éramos tres chicas que íbamos al after y nos fuimos en autos separados”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ritual peruano terminó con la tala de árboles en el “Parque de Los Reyes”

“Cuando llegamos a La Pampilla yo era la única mujer y los sujetos me dijeron que las niñas se bajaron del auto en el que iban… Me alcancé a tomar una cerveza y les dije si me podían prestar la carpa para dormir y luego irme a mi casa porque era tarde y vivía cerca”.

  • VIOLACIÓN

Luego agregó que uno de los sujetos, “abrió mi carpa y ahí empezó todo”. Relatando que desde que ella ingresó a su carpa para dormir que “no pasaron más de dos minutos cuando uno de ellos entra y me empieza a hablar, a preguntar por qué me dormía, y ahí empezó el acoso”.

“Después se abrió la carpa y había más gente afuera. Uno de ellos entró y ahí empezó todo”, sostuvo.

  • Casos similares

“Yo hago la denuncia a partir de lo ocurrido en Palermo (Argentina) y de inmediato me identifico y me pregunto ¿por qué estas personas están impunes? ¿Por qué andan en la calle como si no hubiera pasado nada? Yo fui la que tuvo los problemas, yo fui la que fue juzgada. Todos sabían lo que había pasado, pero nadie sabía quién era la chica”, indicó a la radio antes mencionada.

“Somos hasta el momento cuatro mujeres que hemos sido víctimas de este grupo. No solo lo digo de una persona, sino que es un grupo de hombres que andan haciendo esto y que andan libres e impunes”, enfatizó.

“Yo no voy a bajar los brazos ni la funa. Voy a seguir adelante porque tengo que terminar esto y no puedo rendirme. Voy a parar hasta que algo más grande pase. Si yo hubiera contado esto antes, tal vez hubiera evitado que otras mujeres vivieran lo que yo viví”, subrayó.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre que violó a hijastra y a dos hijas queda en prisión preventiva

Leave a Reply