Noticias Chile | Informadorchile

Aeropuerto Pudahuel flexibilizará entrada a Chile con PCR aleatorio

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Enrique Paris Mancilla, a cargo de la jefatura del Ministerio de Salud, notificó que, desde este martes 8 de marzo, el testeo de PCR para ingresar a nuestro país a través del aeropuerto se flexibilizará, siendo ahora un testeo al azar de los pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La peligrosa estafa que circula por WhatsApp cuyo objetivo son las mujeres

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO PARIS?

“Lo hemos conversado con diferentes expertos y hemos decidido flexibilizar y cambiar algunas medidas para que la entrada sea aleatoria, es decir, se van a testear solamente a la mitad de los pasajeros que lleguen, y esto se va a estar implementando a partir del día de mañana”, expresó la máxima autoridad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Había cobrado todos sus bonos”: encuentran cadáver de mujer de 84 años en su casa de La Pintana

Lo anterior se debe a que la toma de PCR en el aeropuerto solo es para detectar cepas nuevas y, hasta el momento, no se han encontrado otras, excepto las que ya circulan en el país, por lo mismo se cambiará la modalidad de ingreso.

“Hay más circulación de cepas dentro del país que las que nosotros detectamos en el aeropuerto, por eso hemos decidido tomar esa decisión que ha sido consensuada y conversada, y creemos que es lo más adecuado por el momento”, concluyó el ministro Paris.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fue denunciado por violencia intrafamiliar, amenazó a residentes y quemó vehículo de su mujer: Carabinero le disparó en el abdomen para detenerlo

Cabe destacar, que el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, encabezó este lunes el último balance de coronavirus de su Gobierno, y en dicha instancia aprovechó de agradecer el trabajo desarrollado por el ministerio de Salud durante la pandemia de COVID-19, que el jueves 3 de marzo recién pasado cumplió dos años desde que se inició el primer contagio en Chile.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F

ISP detecta dos cepas del covid-19 circulando en territorio Chileno

Leave a Reply