Noticias Chile – Ministro Paris descarta fondas y las celebraciones de Fiestas Patrias serían en los domicilios

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El secretario de Estado , Enrique Paris Mancilla, se refirió a la posibilidad de repetir la campaña “Fondéate en casa” para evitar un posible nuevo rebrote del SARS-CoV-2 para Fiestas Patrias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuentes queman bus del transantiago en PAC, amenazaron a todos los pasajeros con armas

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A casi un mes y medio de las celebraciones de Fiestas Patrias en nuestro país, la comuna de la Reina no usará el Parque Padre Alberto Hurtado para las celebraciones. Asimismo, la fiesta de la Pampilla en Coquimbo también se canceló.

  • DIAS FESTIVOS

Cabe recordar, que para este año los días festivos serán viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre y en un contexto en que los contagios en el país han disminuido considerablemente pero la amenaza de la variante Delta sigue en la mira del gobierno de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – La pyme nacional  “Miel Gibson”, se gano el repudió en redes sociales, por reírse de la destrucción del Barrio Lastarria

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO PARIS?

En ese contexto, el ministro señaló en entrevista con Emol, que: “Di mi opinión en el zoom que tuvimos con los alcaldes el pasado viernes. Creo que no es conveniente que haya fondas”.

En la misma línea, indicó que: “Hoy estaba leyendo que la variante Delta está en China, que tuvo que volver a confinar y a testear masivamente, y también en Estados Unidos. Prefiero volver al ‘Fondéate en Casa’ que funcionó muy bien el año pasado. De todos modos es un tema que debemos revisar y escuchar diversas opiniones obviamente”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Según encuesta Cadem, confianza en la Convención Constituyente cae drásticamente a un 8%

  • NO ES DEFINITIVO

En esa instancia, convocó al menos 250 alcaldes a lo largo del país, manifestando esta idea. No obstante, el secretario de Estado aseguró que no es algo definitivo y es algo que se verá conforme vayan pasando los días y los contagios.

“Lo propuse en esa reunión, pero no es una decisión aun adoptada. Se está estudiando, pero varios alcaldes estuvieron de acuerdo en que hay que ser cautos pensando en la variante Delta”, cerró el profesional.

Leave a Reply