Noticias Chile | Informadorchile

Polonia ofrece todos sus cazas MiG-29 a EEUU para proporcionar aviones a Ucrania

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Gobierno polaco comunicó este martes 8 de marzo su disposición a trasladar todos sus aviones de combate MiG-29 a Alemania para ponerlos a disposición de Estados Unidos en una base de ese país en territorio germano, según informó EL MUNDO.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vecinos de Puerto Montt reportan tornado que destruyó varias viviendas y dejó árboles caídos

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES?

El ministro de Exteriores, Zbigniew Rau, aseguró en un mensaje en sus redes sociales que Polonia está “preparada” para entregar sus cazas después de que el lunes el primer ministro, Mateusz Morawiecki, desmintiera informaciones sobre que Varsovia iba a transferir directamente esos aviones de combate a Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Paulina Urrutia reveló el delicado momento que vive Augusto Góngora por el Alzheimer: “Está muy deteriorado físicamente”

  • COMUNICADO

Según el comunicado del ministro, “las autoridades polacas están listas para trasladar de forma inmediata y gratuita todos los aviones MiG-29 a la base de Ramstein y ponerlos a disposición del gobierno de Estados Unidos”.

“El gobierno polaco también pide a otros países de la OTAN, propietarios de aviones MiG-29, que tomen medidas similares”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su mensaje el ministro polaco no especificó si el destino final de este armamento será la Fuerza Aérea ucraniana.

Según el analista de seguridad y defensa Michael Clarke, antiguo director general del Royal United Services Institute (RUSI), “lo principal, en lo que respecta a la OTAN, es hacer llegar a Ucrania algunos aviones que puedan utilizar y que los pilotos ucranianos encuentren una forma segura de llevar los aviones a Ucrania”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Romina Sáez, ex chica Mekano sufrió brutal golpiza

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply