Noticias Chile | Informadorchile

Hacienda anunció cambios al Mepco para evitar alzas de los combustibles de hasta $50, producto de la guerra en Ucrania

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La pandemia de Covid-19, la inflación y la guerra que desató Rusia en Ucrania ha generado estragos a nivel mundial.

Debido a todos esos factores, y principalmente al conflicto bélico, donde se ha sancionado económicamente a Rusia por países de occidente, es que uno de los elementos que se ha visto fuertemente incrementado ha sido el precio del petróleo, que superó históricamente la barrera de los US$120.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Polonia ofrece todos sus cazas MiG-29 a EEUU para proporcionar aviones a Ucrania

  • ANTECEDENTES

En ese contexto el Gobierno anunció, este martes 8 de marzo, que volverán a ajustar los parámetros del Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles (Mepco), aunque desde el ejecutivo aseguran que, de igual forma, esperan que los combustibles tengan un alza durante las próximas 30 semanas.

“Si no realizamos esta modificación posiblemente las gasolinas y el diésel podrían subir entre $20 y $50. El diésel podría acercarse a un aumento de $50 y las gasolinas podrían fluctuar alrededor de los $25 de aumento”, explicó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

“Para evitarlo se modifican los parámetros del Mepco. De esta forma las gasolinas y el diésel van a aumentar $6,7 y no los montos entre $20 y $50″, sostuvo.

Con este ajuste, el Mepco estará dando un subsidio a las gasolinas en $210 y $170 por litro al diésel.

No obstante, el Gobierno es poco lo que puede hacer respecto a las consecuencias de la guerra en Europa y sus efectos en Chile ya que importa la mayoría de los combustibles, lo que hace difícil contener en su totalidad el incremento de los precios a futuro.

  • TWITTER

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches habló de su rol como futura ministra del Interior: “Quiero ser como una madre que cuida”

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply