Noticias Chile | Informadorchile

Un asteroide “potencialmente peligroso” se acercará a la Tierra este día viernes

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 11 de marzo se aproximará cerca de nuestro planeta un asteroide clasificado por la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) como “potencialmente peligroso”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Deltacron”: Organización Mundial de la Salud confirma variante que combina a ómicron y delta

  • HORAS

La estimada en que su distancia será mínima con la Tierra, se calcula a las 15:41 horas en la Península Ibérica, a las 14:41 en el archipiélago canario y 11:41 horas en el territorio de Chile continental.

Su cercanía equivaldrá a 6.700.488 kilómetros o, lo que es igual a 17,43 veces la distancia de la Luna a la Tierra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conmoción mundial: Bebé de 18 meses murió tras recibir esquirlas de una bomba rusa, durante guerra en Ucrania

Asimismo, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, informó que esta roca espacial, que se desplaza alrededor del Sol entre las órbitas de Marte y Júpiter, tiene un diámetro de 220 a 490 metros y viaja a 8,31 kilómetros por cada segundo. Medidas que equivaldrían al Shanghái World Finalcial Center, en China.

Características bastante comunes, pero debido a la cercanía que tendrá con nuestro planeta, forma parte de los catalogados como “potencialmente peligrosos”.

  • ¿Cuándo fue descubierto?

El cuerpo celeste fue descubierto por primera vez en 2015, de ahí el origen de su nombre (2015 DR215).

Su clasificación es Atón, debido a que su órbita es elíptica y muy similar a la de nuestro planeta, por eso se dice que comparten el mismo tipo de órbita.

  • ¿Cuándo volverá a aproximarse?

La fecha en que nuevamente estará más cerca, será el 9 de marzo de 2065, día en que se acercará a 6.663.021 kilómetros de nuestro planeta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Alcoholizado y profiriendo insultos de grueso calibre ”: Futuro ministro de Agricultura de Boric en el ojo del huracán

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G 

Leave a Reply