Noticias Chile | Informadorchile

“Deltacron”: Organización Mundial de la Salud confirma variante que combina a ómicron y delta

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la detección de una variante que combina la Delta y Ómicron “Deltacron”, no obstante, no se ha observado que sea más grave que las ya nombradas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conmoción mundial: Bebé de 18 meses murió tras recibir esquirlas de una bomba rusa, durante guerra en Ucrania

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según el medio Europa Press, la doctora María Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS informó que “tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de delta AY.4 y ómicron BA.1. y se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos”.

Asimismo, la académica reconoció que “esta recombinación era de esperar”, sin embargo, enfatizó en que aún no se ha detectado “ningún cambio en la epidemiología ni en la ”. Pero sostuvo que se están haciendo los estudios pertinentes para obtener más información al respecto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Revuelo en redes sociales por arriendo de pieza que incluye labores domésticas y cuidado de pequeños

  • Delta y Ómicron

Un del Instituto Pasteur, de Francia, halló pruebas sólidas de la existencia de la variante recombinante, identificada en varias regiones de Francia, donde estaría circulando desde principios de enero de 2022.

En ese contexto, Van Kerkhove señaló que “creemos es que es el resultado de una contaminación que ha ocurrido durante el proceso de secuenciación. Dicho esto, uno puede infectarse con diferentes cepas de SARS-CoV-2. Lo que pueda hacer para minimizar su exposición tanto al como a la gripe, le beneficiará”.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, no ha dejado de advertir sobre su preocupación debido a que “varios países están reduciendo drásticamente las pruebas” diagnósticas sobre el Covid-19.

“Esto inhibe nuestra capacidad para ver dónde está el virus, cómo se está propagando y evolucionando. Las pruebas siguen siendo una herramienta vital en nuestra lucha contra la pandemia, como parte de una estrategia integral”, sostuvo.

A su vez, hizo hincapié en que “el virus sigue evolucionando, y seguimos enfrentándonos a grandes obstáculos para distribuir vacunas, pruebas y tratamientos en todos los lugares donde se necesitan”.

Por lo tanto, el autocuidado es primordial en momentos en que “tras dos años, más de 6 millones de personas han muerto. Aunque los casos de Covid-19 notificados y las muertes están disminuyendo en todo el mundo, y varios países han levantado las restricciones, la pandemia está lejos de terminar, y no terminará en ninguna parte hasta que termine en todas partes”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Alcoholizado y profiriendo insultos de grueso calibre ”: Futuro ministro de Agricultura de Boric en el ojo del huracán

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Descubren la variante ‘deltacron' del Covid-19, una combinación de delta y ómicron

Leave a Reply