Noticias Chile | Informadorchile

Fue asesinado por su suegro tras discusión por clásico entre la “U” y Colo Colo : “Yo lo maté y ya está con el Señor”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Conmoción generó lo ocurrido el lunes en la toma del sector Los Changos de Coquimbo, donde Patrick Esteban González Gaete, de 31 años, fue asesinado de diversas puñaladas por su suegro, de 73 años, según informó DIARIO EL DÍA 

TE PUEDE INTERESAR ➡️RM: Propietarios denuncian socavones y grietas en viviendas nuevas

Tras ser aprehendido, el autor del crimen fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En la audiencia, el persecutor Juan Pablo Aguilera señaló que la principal prueba era el arma homicida, con la que el adulto mayor dio muerte a la pareja de su hija, quien presenció los trágicos sucesos.

Esta última prestó declaración en la instancia, afirmando que la víctima y su padre eran muy amigos y no había mayores problemas con anterioridad. De hecho, el fallecido lo había invitado a vivir en el mismo terreno.

“Mi padre llegó hiperventilado. Estábamos ayudando a un vecino a levantar su vivienda y todo iba normal”.

  • LA BROMA

En ese instante, la víctima, hincha de Colo Colo, habría decidido molestar a su suegro por el resultado del partido del fin de semana entre los albos y la “U”, lo que inició la discusión, pues su contraparte era hincha de los azules. Esto fue ratificado por otro testigo, según se señaló desde el Ministerio Público.

Posteriormente, la discusión fue escalando, ya que se mezcló con otros aspectos de carácter familiar.

  • CUCHILLO

“Él (víctima) le pegó a mi padre. Luego él (victimario) se dirigió hasta su pieza y sólo minutos después salió con un cuchillo. En ese momento saqué a mi hija del lugar, para que no viera lo que ahí sucedía”, aseguró la hija del imputado.

Según indicó un segundo testigo, el acusado comenzó a perseguir a González Gaete hasta que le propinó las diversas heridas cortopunzantes que terminaron con su vida.

“No se mostró arrepentido. Incluso, dijo “yo lo maté y ya está con el Señor”, agregó la hija del presunto victimario.

De acuerdo a lo expresado por el fiscal, la víctima habría recibido diversas heridas en la zona abdominal, además de manos, brazos y piernas, lo que consta en las actas de atención de salud.

A raíz de la discusión, el presunto homicida también resultó con algunas lesiones, las que fueron constatadas en un Centro de Salud Familiar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer que lanzó agua a Sebastián Piñera Echenique: Asegura que hubo “show mediático”

  • LA DEFENSA

La defensa del imputado, llevada adelante por la abogada Cynthia Herrera, señaló que “mi defendido tiene lesiones en la oreja, en las piernas, en las manos, zona lumbar, además de dolor en el cráneo”.

“Sería el occiso el autor de esos golpes y quien se acercó a señalarle lo del equipo de fútbol. Además, tiene diversas causas anteriores”, destacó.

Por otra parte, la representante sostuvo que, al tener irreprochable conducta anterior, su defendido no representa un peligro para la sociedad, por lo que solicitó arresto domiciliario.

“Este es un caso de legítima defensa incompleta”, aseguró la defensora.

No obstante, la magistrada Loreto Figueroa concluyó que más allá de lo señalado por la defensa, quien fue objeto de la mayor agresión fue la víctima, “más allá de que el imputado se haya molestado por el partido de fútbol”.

“El imputado tiene lesiones, pero son superficiales, no así la víctima, que falleció”, destacó la magistrada.

En definitiva, la jueza Figueroa determinó que el imputado “efectivamente representa un peligro para la sociedad”, por lo que decretó la prisión preventiva.

Finalmente, el plazo de investigación, fijado por el tribunal en 70 días, fue solicitado por el Ministerio Público y la defensa lo consideró “razonable”.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer que lanzó agua a Sebastián Piñera Echenique: Asegura que hubo “show mediático”

Leave a Reply