Mujer que lanzó agua a Sebastián Piñera Echenique: Asegura que hubo “show mediático”

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hace pocos días, Audrey Burgos Montecinos (22) hizo noticia nacional, al  tirar agua en la cabeza al presidente Sebastián Piñera Echenique, en medio una actividad en el Palacio de La Moneda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mauricio Bustamante Postel sufrió la pérdida de sus suegros con pocos días de diferencia

  • ¿QUÉ DIJO LA JOVEN?

En ese contexto, la joven decidió hablar en el programa Mentiras Verdaderas, de La Red. Ahí, señaló que su abuelo la invitó a participar en el evento. “Era una ceremonia para celebrar a los trabajadores de la salud y otros trabajadores de servicios básicos”, explicó para luego decir que dicha instancia “era puro show”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️San Antonio: Tribunal condenó a 12 de años de cárcel a auxiliar de colegio que agredió sexualmente a 14 alumnas entre 5° y 8° básico

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – INFORMADORCHILE

“Mi abuelo no se viste con ese chaleco amarillo, lo compraron en La Moneda y se lo pasaron allá. Le dijeron que era recolector de basura. Él hace aseo, pero de ahí a ser recolector de basura es muy distinto”, puntualizó, acusando que todo el actuar fue un “show mediático”.

  • JUSTICIA SIMBÓLICA

De acuerdo a lo anterior, la joven dijo que su actuar “fue un poco de justicia simbólica para muchas personas que lo pasaron mal durante los últimos cuatro años”.Agregó.

Tras su declaración, Eduardo Fuentes le consultó a Burgos si este actuar fue premeditado de antes, a lo que ella negó.

“La noche anterior obviamente dije: ‘sería algo bueno que algo así pasara a una semana de que saliera de La Moneda’, porque lo hizo bastante pésimo, que es decir poco”, comentó.

Tras ello, la estudiante se refirió a las críticas de su actuar, asegurando que “dicen que fue una falta de respeto y estoy de acuerdo. El objetivo era faltar el respeto. Algo simbólico era necesario”.

“Yo creí que no era necesario decir nada, porque pensé que yo como mujer trans representaba a las mujeres y creí que eso era suficiente, pero al parecer había que ponerlo claro, por eso estoy acá hablando”, Concluyó.

  • VIDEO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conmoción mundial: Bebé de 18 meses murió tras recibir esquirlas de una bomba rusa, durante guerra en Ucrania

Leave a Reply