Noticias Chile | Informadorchile

Suspenden clases en todos los establecimientos municipales de Providencia, tras denuncia de amenazas contra alumnas, un grupo quería constituirse como ‘La Manada’

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La máxima autoridad de Providencia, Evelyn Matthei Fornet​ (68), anunció la suspensión de clases en todos los liceos municipales de su comuna y la presentación de querellas criminales en contra de seis estudiantes de un establecimiento educacional por el delito de ciberbullying y amenazas cometidas hacia menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fue asesinado por su suegro tras discusión por clásico entre la “U” y Colo Colo : “Yo lo maté y ya está con el Señor”

  • ¿QUÉ DIJO LA ALCALDESA?

“Nosotros vamos a suspender mañana todas las clases, de todos nuestros liceos, porque la verdad es que tenemos que reaccionar muy fuerte, de forma muy categórica, tenemos que hablar con todos los directores, con todos los encargados de convivencia y desplegar a todos nuestros especialistas”, informó en rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️RM: Propietarios denuncian socavones y grietas en viviendas nuevas

  • ANTECEDENTES

Fue en la jornada de este jueves 10 de marzo que un grupo de alumnas llegó hasta el Liceo Lastarria, donde estudiarían estos seis jóvenes, para realizar una “funa” por un grupo de redes sociales donde filtraban fotografías íntimas y realizaban amenazas contra estudiantes mujeres.

  • FOTOGRAFÍA
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“Había un grupo de personas que quería casi constituirse como ‘La Manada’. Lo que nosotros hemos logrado levantar hasta ahora es que le habrían mandado amenazas a diversas alumnas de distintos colegios”, detalló Matthei.

“Pareciera que un grupo de ellos se habría ido a parar frente a un liceo de niñas ayer. Y entonces esto se supo entre las mujeres, que reaccionaron. Nosotros nos enteramos hoy día, pero tenemos copia de los pantallazos porque nosotros habíamos tenido a nuestros equipos de violencia contra la mujer trabajando en algunos de esos colegios. Por lo tanto, teníamos lazos con algunas jóvenes estudiantes que nos facilitaron todo lo que ellas tenían”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fue asesinado por su suegro tras discusión por clásico entre la “U” y Colo Colo : “Yo lo maté y ya está con el Señor”

  • Amenazas de violación

En ese contexto, en entrevista con Meganoticias, la alcaldesa manifestó que “las amenazas son atroces. Yo he visto los pantallazos y estoy indignada”.

“Lo que yo vi en los pantallazos eran amenazas de violación”, confirmó, asegurando que los involucrados ya se encuentran suspendidos y que espera presentar una querella a más tardar este viernes.

  • La querella

“Quiero ser muy categórica, la violencia contra las mujeres, y en este caso contra niñas y adolescentes, no pueden ni deben ser tolerados ni validados”, sostuvo Matthei.

En la misma línea, sentenció que “los hechos de los que hemos tomado conocimiento el día de hoy son de máxima gravedad, y a nuestro entender constitutivos de delitos. Por eso, nuestros abogados en este momento están redactando la denuncia ante el Ministerio Público”.

“Este hecho nos ha causado una rabia infinita, y vamos a actuar con el máximo rigor que la ley nos permita en contra de estas personas, sean mayores o menores de edad, no nos importa. Lo que debe entender todo hombre en Chile es que la violencia contra la mujer va a ser sancionada de forma brutal”, Subrayó.

  • Cárcel

La alcaldesa reconoció que “obviamente que también hay protocolos del colegio, que pueden llegar a la expulsión, pero nosotros creemos que el protocolo queda chico frente a un caso como este. Este caso lo tiene que ver la justicia, porque nosotros entendemos que lo que han escrito ahí y las amenazas son delitos”.

Matthei expresó que espera que los involucrados reciban como consecuencia “cárcel, obviamente. Perdón, quiero ser super clara, nosotros no podemos aguantar ni un abuso, ni una violencia más en contra de las mujeres. Ni uno más, ni aunque fuese en broma que hablen, porque hablan de violaciones y cosas por el estilo. Ni en broma”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se destapan contrataciones directas del alcalde de Estación Central (Frente Amplio), vinculadas a gastos de su campaña política

Leave a Reply