Noticias Chile | Informadorchile

Video dejó en evidencia fuerte pelea de estudiantes al interior de Liceo Técnico

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una violenta trifulca protagonizaron durante esta semana dos estudiantes del Liceo Técnico de Valdivia, región de Los Ríos, la cual fue captada en video por medio de un celular.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encontraron cadáver de bombero que habría sido secuestrado en la comuna de Chanco

  • ANTECEDENTES 

De acuerdo a lo anterior, dicho dispositivo pertenecía a un alumno de la misma comunidad educativa, en un registro que fue subido a Twitter y se viralizó rápidamente.

Lo ocurrido, generó un cuestionamiento hacia los protagonistas de la riña, quienes (según lo observado en el video) se agredieron con golpes de pies y puño, en una situación que está siendo analizada por el Departamento de Educación Municipal de Valdivia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric retira 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado, presentadas en el “Estallido Social”

En la misma línea, desde el Liceo Técnico de Valdivia se refirieron a lo ocurrido por medio de una misiva, sosteniendo que dentro de las dependencias del recinto “sucedió un hecho que atenta contra los principios y valores declarados en nuestro Proyecto Educativo Institucional, situación que involucró a cuatro estudiantes”.

En ese sentido, el comunicado apunta que a los involucrados se les aplicó “las sanciones correspondientes de acuerdo a los hechos, explícitamente golpes entre varones”.

En la misma línea, apuntaron que la situación fue abordada de “manera inmediata desde Inspectoría General y Equipo de Convivencia Escolar”, agregando que fueron “proporcionales a la falta y aplicadas mediante un justo y racional procedimiento, sin ejercer prácticas discriminatorias”.

“Lamentamos profundamente la situación ocurrida, cuando se ven afectados nuestras y nuestros estudiantes”, aseverando además que para ellos como recinto educacional “es de enorme preocupación e inmediatez en torno a las acciones a ejercer para ser un entorno escolar seguro”. 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hija de Cristián de la Fuente se encuentra fuera de riesgo vital, luego de recibir disparo durante encerrona

  • ¿Qué hacer en  de sufrir bullying?

Lo primero que se debe entender es que en Chile el bullying está penado por la ley N° 21.013, la cual sanciona las conductas que atenten contra la integridad física y psíquica en niños, niñas y adolescentes, pero que no sean constitutivas de lesiones (no dejan lesiones físicas visibles) ejecutadas fuera del contexto familiar. Si sufres o conoces a alguien que está padeciendo de bullying, puedes denunciar en las policías y fiscalía, pero también puedes hacerlo en el colegio, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para protegerte. La  Nacional recomienda que para denunciar apóyate en tu familia o el adulto que te cuida, de manera que te acompañe y te dé seguridad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hija de Cristián de la Fuente se encuentra fuera de riesgo vital, luego de recibir disparo durante encerrona

  • TWITTER

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply