Noticias Chile | Informadorchile

Boric retira 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado, presentadas en el “Estallido Social”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

A tan solo horas del cambio de mando, el Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric Font (36), anunció el retiro inmediato de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado, que fueron presentadas en el marco del estallido social.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hija de Cristián de la Fuente se encuentra fuera de riesgo vital, luego de recibir diisparo durante encerrona

  • COMUNICADO

Según señaló en un comunicado, la decisión fue tomada luego de un trabajo conjunto de las futuras ministras del Interior, Izkia Siches Pastene, y de Justicia, Marcela Ríos.

“Persecución injusta y desproporcionada”

“Esta medida fue una promesa plasmada en el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric, y busca que la Ley de Seguridad del Estado no sea utilizada para la persecución injusta y desproporcionada”, señaló la futura administración.

También, indicó que “se conformará una mesa de reparación para las víctimas de violación de Derechos Humanos, que estará a cargo de la próxima Subsecretaria Haydee Oberreuter”.

Por último, según analistas, que el nuevo gobierno decida retirar estas querellas no significa que los imputados queden libres y los tribunales levanten o cambien la cautelar de prisión preventiva en los casos en que corresponda. El único efecto inmediato que tiene es que el gobierno, es decir el Ministerio del Interior, deja de ser parte querellante en estas causas judiciales.

  • TWITTER

TE PUEDE INTERESAR ➡️Prohibirán el acceso al árbol ícono de la campaña electoral de Gabriel Boric

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Irací Hassler retira comercio ambulante que ocupa la calzada del Barrio Meiggs

  • NOTICIAS CHILE

Leave a Reply