Noticias Chile | Informadorchile

Fiscalía de alta complejidad abrió investigación, para esclarecer disparos de amedrentamiento contra ministra Siches

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía confirmó la apertura de una investigación de oficio para esclarecer el episodio que afectó a la comitiva del Ministerio del Interior, liderada por la ministra Izkia Siches Pastén, que ingresaba a la comunidad de Temucuicui, Región de la Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscalía de alta complejidad abrió investigación, para esclarecer disparos de amedrentamiento contra ministra Siches

  • ¿QUÉ DIJO FISCALÍA?

Así lo anunció el fiscal jefe, César Shibar, indicando que, de manera preliminar, “se indagará el corte de ruta, incendio de un vehículo, disparos injustificados y atentado a la autoridad”.

Según el persecutor, algunos integrantes de la comitiva declararon que observaron un camino cortado con un vehículo que impedía el paso y que estaba siendo afectado por el fuego.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre de Camilo Catrillanca tras ataque armado a comitiva de ministra Izkia Siches Pastén: “La visita fue muy improvisada”

“Objetivamente, lo que tenemos es que el camino estaba obstruido producto de este vehículo que se encontraba en el lugar, lo que fue observado con antelación por el equipo de seguridad, quienes no continuaron el trayecto y activaron los protocolos para retirarse del lugar”.

Por ahora, también es materia de investigación la marca, modelo y a quién pertenecía el automóvil que impedía el paso mientras se incendiaba.

A este hecho se sumó la existencia de un artefacto sospechoso en pleno centro de la ciudad de Temuco, que ya fue detonado por Carabineros, que se produjo a pocos minutos de que la secretaria de Estado entregue una vocería en el edificio regional respecto a lo acontecido en su visita a la convulsionada zona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero sufrió la amputación de su brazo, producto de grave accidente de tránsito

Desconocidos disparan a comitiva de ministra Siches en camino a Temucuicui

Leave a Reply