Noticias Chile | Informadorchile

Desconocidos disparan a comitiva de ministra Siches en camino a Temucuicui

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un ataque armado sufrió la mañana de este martes 15 de marzo la cápsula de seguridad perteneciente a la comitiva liderada por la ministra del Interior, Izkia Siches Pastene, mientras se dirigían hacia la comunidad mapuche de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero sufrió la amputación de su brazo, producto de grave accidente de tránsito

  • ANTECEDENTES

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana, cuando la comitiva se dirigía a reunirse junto a la familia de Camilo Catrillanca, tras un acuerdo con el padre del comunero fallecido, Marcelo Catrillanca.

Producto del ataque, la comitiva retrocedió del lugar y fue trasladada resguardada por personal de Carabineros.

Según información CNN Chile, que se encontraba al final de la caravana, escucharon balazos al aire durante el ingreso al lugar y presenciaron humo negro en las cercanías al sector.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero sufrió la amputación de su brazo, producto de grave accidente de tránsito

  • ANTECEDENTES

Cabe consignar, que previamente, la propia Siches había entregado detalles de su visita a la Macrozona Sur, donde “empezamos un camino de reconstrucción de confianza” y aseverando que “escogimos este lugar porque representa un encuentro de diálogo fructífero”.

“Nuestro Presidente nos pidió desplegarnos en el territorio, recoger las impresiones y desplegar el plan de desarrollo”, señaló.

Asimismo, reconoció que “aún faltan detalles por definir junto a autoridades”, pero que el foco está en “promover un Estado que se encuentre con ciudadanos y ciudadanas”.

Respecto a la presencia de otros ministros y ministras, Siches remarcó que “abordar este tema por parte del Estado requiere de una mirada interdisciplinaria”.

“Tendremos distintas actividades y anuncios, pero no será un camino sencillo, ante lo cual necesitamos a todas y todos”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Julián Elfenbein habló de su dolorosa separación de Daniela Kirberg: “Soy un papá al que le cuesta mucho estar sin los niños”

  • TWITTER

Leave a Reply