Noticias Chile | Informadorchile

Padre de Camilo Catrillanca tras ataque armado a comitiva de ministra Izkia Siches Pastén: “La visita fue muy improvisada”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile | ATON
  • ¿QUÉ PASÓ?

Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado en 2018, se refirió al ataque armado contra la comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches Pastén , la que fue objeto de disparos en el marco de su visita a la comunidad de Temucuicui.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Desconocidos disparan a comitiva de ministra Siches en camino a Temucuicui

  • ANTECEDENTES

Según información oficial, ni la secretaria de Estado ni ningún integrante de la comitiva resultó con lesiones durante el hecho ocurrido camino al sector de Temucuicui. En ese contexto, Siches fue evacuada del lugar en un vehículo blindado de Carabineros, hasta un cuartel policial.

  • REUNIÓN

Cabe destacar que la ex presidenta del Colmed, iba a sostener una reunión con la familia de Camilo Catrillanca, la cual fue aceptada por Marcelo Catrillanca, padre del joven fallecido.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Julián Elfenbein habló de su dolorosa separación de Daniela Kirberg: “Soy un papá al que le cuesta mucho estar sin los niños”

  • ¿QUÉ DIJO EL PADRE DE CATRILLANCA?

“No puedo comentar lo que ocurrió en el camino, pero sí quiero saludar a la ministra porque creo que hay buena disposición del gobierno y eso lo valoramos”, expresó a los medios de comunicación en terreno.

“Lo que haya pasado en el camino, eso nosotros lo tenemos que resolver dentro de la comunidad, nosotros vamos a conversar”, agregó.

Tras esto, sostuvo que “no puedo decir qué es lo que pasó, porque no tengo idea. Lo que sí, la visita fue muy improvisada, por lo tanto, no puedo decir que esto se hizo con tiempo”.

Por último “Nosotros no tenemos confianza con los gobiernos, por lo tanto, creo que se está abriendo recién un espacio, hay que armar los lazos de confianza”., cerró Catrillanca.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Adulto mayor queda en prisión preventiva por violar reiteradamente a menor de edad

Desconocidos disparan a comitiva de ministra Siches en camino a Temucuicui

Leave a Reply