Dos docentes son acusados de abusar y acosar sexualmente a alumnas de colegio Técnico Profesional República Argentina, en Ñuñoa

Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dos profesores del Colegio Técnico Profesional República Argentina fueron acusados por abuso y acoso sexual en contra de alumnas de enseñanza media, según informó este miércoles 16, la Municipalidad de Ñuñoa, que derivó el caso a la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mina Quebrada Blanca busca trabajadores, revisa las ofertas laborales y puestos

  • ¿Qué dijo la municipalidad?

A través de un comunicado la alcaldesa del municipio de Ñuñoa, Emilia Ríos Saavedra (34), informó que “el 28 de febrero pasado, a través de un correo electrónico dirigido a la alcaldía, un profesor del colegio acusa a dos de sus colegas de situaciones de abuso y acoso sexual en contra de alumnas de enseñanza media”.

“A raíz de la gravedad de las imputaciones, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social realizamos una denuncia ante el Ministerio Público, con fecha 9 de marzo de 2022”, indica el escrito.

Además, detalla que “se inició un sumario administrativo con el objeto de determinar la existencia de los hechos denunciados y posibles responsables”.

A su vez, se informó que los acusados dejaron sus funciones y se notificó la suspensión preventiva del director del establecimiento.

La alcaldesa también aseguró que “tomarán todas las medidas para que el sumario administrativo se desarrolle con la mayor celeridad” y no descartó la posibilidad de presentar una querella.

Por último, enfatizó que “queremos que las niñas y adolescentes de todos nuestros establecimientos educacionales sepan que en esta alcaldía estamos comprometidas con escucharlas, creerles y acompañarlas siempre, por lo tanto, usaremos todas las herramientas de prevención, detección temprana y erradicación de cualquier tipo de abuso en conjunto con las comunidades educativas”, concluyó.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

TE PUEDE INTERESAR ➡️Imperdible: Travel Sale tendrá vuelos con hasta 60% de descuento

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply