Noticias Chile | Informadorchile

Femicidio: Hombre mata a balazos a su pareja en Valparaíso

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un antisocial parapetado en el cerro Ramaditas en Valparaíso, fue detenido por Carabineros de Chile, luego de haber matado con un arma de fuego a su pareja en su vivienda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Me da lo mismo”: Llaitul critica al presidente Gabriel Boric Font y cree que no habrá “cambios” en esta administración

  • ANTECEDENTES

De acuerdo a lo anterior, cabe señalar que el individuo de 55 años tenía retenida a la mujer desde aproximadamente las 21:35 horas de ayer martes 15 de marzo en su morada y horas después se confirmó el fallecimiento de su pareja, quien al momento de hacer ingreso funcionarios policiales, fue hallada muerta en el piso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Superluna de Gusano”: dónde y cuándo ver el fenómeno que iluminará el territorio nacional

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS DE CHILE?

En ese contexto, el coronel Pablo Ciro Martínez, prefecto de Carabineros de Valparaíso, detalló que, en el sitio del suceso trabajó el GOPE, quien ingresó al lugar para detener al delincuente, pero este comenzó a disparar en contra de la policía uniformada.

Una vez dentro, se percatan de la presencia de la mujer que estaba fallecida herida por un impacto balístico, constatada por personal del SAMU. Posteriormente, se logra la detención del individuo, quien tenía en su poder dos armas.

  • HERIDAS  MORTALES

El cadáver “presentaba una herida en su parte posterior superior del hombro derecho”, detalló la autoridad policial, agregando que cómo ocurrieron los hechos, sigue siendo materia de investigación.

En la misma  línea “producto de este intercambio de disparos, tenemos un carabinero del GOPE que resultó con un impacto de bala  en su antebrazo derecho, que fue inmediatamente asistido personal SAMU“.

El oficial detalló que la pareja no estaba casada, pero sí tenían una relación de convivencia. Hasta el momento, se desconocen los motivos del brutal crimen.

Por último, el hombre fue aprehendido por femicidio y  sería un exintegrante del Ejército de Chile.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Hombre mata a su pareja de un disparo en el tórax en Quinta Normal

Leave a Reply