Denuncian faenamiento ilegal de perros en Maipú: “Los aullidos son desgarradores”

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Fundación Huellas Unidas de Maipú denunció nuevamente el hallazgo de pieles de animales en el campamento Villa El Sol de la populosa comuna del sector poniente de la capital, donde responsabilizan el faenamiento de en su mayoría de perros a manos de un grupo de personas.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes robaron casa del excomandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas Ávila

  • ANTECEDENTES

En entrevista con RADIO  BIO BIO  Karla Salcedo, presidenta de Huellas Unidas, explicó que la denuncia está vigente desde septiembre del 2021 ante la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la interpuesta por el concejal ecologista, Gonzalo Ponce.

  • VECINOS

Las primeras acusaciones fueron emitidas a través de redes sociales por los propios vecinos de la villa, quienes indican que “entre las 01:00 y 02:00 de la mañana se escuchan desgarradores aullidos de animales”.

Lo anterior lo atribuyen que habría un matadero clandestino en la villa, para presuntamente comercializar la carne de animal o para utilizarla en su consumo personal.

En la misma línea, desde la fundación indicaron que personal de la PDI realizó un operativo para recabar relatos, pero nadie quiso hablar ya que presuntamente habrían sido amenazados por los involucrados en el insólito episodio.

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE DE MAIPÚ?

Con respecto a la denuncia, el edil de la comuna Tomás Vodanovic Escudero, militante del partido Revolución Democrática, señaló que “ningún cobarde puede sentirse con el derecho de poder asesinar a un animal porque se le dio la gana. Con el municipio hemos realizado rondas de fiscalización y prevención. Entendemos que los animales tienen derecho, vamos a defender su vida, y no vamos a permitir que más personas sigan haciendo estos actos macabros”.

  • TWITTER

Hasta la fecha, la Ilustre Municipalidad de Maipú se ha referido en dos oportunidades a la denuncia, no obstante, vecinos del sector aseguran que no han visto la prometida presencia de Carabineros para fiscalizar.

Por último, cabe destacar que el faenamiento ilegal de animales puede llegar a ser nocivo para la salud de las personas, a raíz de sus desechos y aún más si son consumidos.

Menor de tres años murió atacado por perros pitbull en Puerto Montt

Leave a Reply