aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Diego de Almagro vivió una gran tormenta de Arena

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una impresionante tormenta de arena se registró este jueves en la comuna de Diego de Almagro, región de Atacama, afectando a gran parte del área urbana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ganador de loto aún no cobra más de $3 mil millones

  • ANTECEDENTES

Diversos registros dieron cuenta de la situación, mostrando cómo esta gran cantidad de polvo cubrió casas y diferentes calles, impidiendo el tránsito por la zona.

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago, señaló que este fenómeno se debió a una “baja segregada”, es decir, grandes masas de aire frío a gran altura.

“Cuando esa masa de aire frío se encuentra con el aire cálido más pegado a la superficie, causa un flujo vertical muy intenso que puede desatar una tormenta”.

“Cuando esa tormenta comienza a precipitar, si lo hace de manera repetida y fuerte, puede levantar una gran cantidad de polvo”.

A la tormenta de arena se suman intensas lluvias, acompañadas de granizos, en la localidad de Inca de Oro.

Por otra parte, se mantiene vigente un aviso de la Dirección Meteorológica de Chile que pronostica tormentas eléctricas en el tramo norte de la región (Cordillera, Precordillera y Pampa).

Producto de este frente climático, la Delegación Presidencial de Atacama decretó Alerta Amarilla para la comuna de Diego de Almagro, que se mantendrá vigente hasta que las condiciones lo ameriten.

Con esta medida, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento. Su objetivo será “evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ganador de loto aún no cobra más de $3 mil millones

Leave a Reply