Noticias Chile | Informadorchile

Ciudadano de 60 años se resistió a asalto y delincuentes le dispararon a quema ropa

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un ciudadano resultó baleado en su pierna tras sufrir un violento atraco en las afuera de su vivienda, ubicada en la calle Quilapán, comuna de La Florida, sector suroriente de Santiago. Según los primeros antecedentes, la víctima había retirado 1 millón de pesos desde un banco.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Diego de Almagro vivió una gran tormenta de Arena

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El suceso delictivo fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el barrio. En las imágenes se puede apreciar a tres delincuentes que abordan al hombre de 60 años en la calle y a plena luz del día para intentar reducirlo y quedarse con el dinero.

Luego de haber sido registrado, el hombre se lanza sobre uno de los asaltantes, por lo que otro de los malhechores intentó alejarlo, amenazándolo con un arma de fuego.

Finalmente, se puede apreciar cuando le disparan en una de sus piernas tras disparar al suelo. Luego de eso, los delincuentes se suben a un automóvil y se escabullen del lugar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presentan millonaria demanda contra mujer que rompió el auto de su jefa tras perder juicio laboral

En las imágenes se aprecia a la víctima cojeando hacia un sector donde hay pasto y se tira al suelo.
Momentos antes, el varón había retirado $1 millón en efectivo de una sucursal bancaria, desde la cual habría sido seguido por los antisociales.

Según información preliminar, no habrían logrado sustraer el dinero, ya que la víctima lo habría lanzado al interior de su domicilio.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • VIDEO

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

El capitán Óscar Morales Marabolí, subcomisario de los Servicios 61 Comisaría, narró que el hombre “fue interceptado por un vehículo desconocido del que descendieron tres sujetos, uno de estos premunido de un arma de fuego, el que le efectuó 3 disparos, hiriéndolo en la pierna izquierda”.

“Este sujeto el que disparó aprovecha la instancia también de robar su teléfono celular, para posteriormente abordar el móvil y darse a la fuga en dirección desconocida”.

El subcomisario señaló: “Conforme a las instrucciones del fiscal de turno, se instruyó la concurrencia de equipo especializado del departamento OS-9 para el trabajo del sitio del suceso y diligencias propias de la especialidad”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Crisis hídrica: estas son las comunas de la Región Metropolitana que podrían sufrir un eventual racionamiento de agua potable

Leave a Reply