Noticias Chile | Informadorchile

Ucrania anuncia la muerte del quinto general ruso desde el inicio de la guerra

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras 24 días de invasión, la ONU calcula que hay casi 6,5 millones de desplazados internos y otros 3,3 millones de refugiados en la cruenta guerra que inicio Rusia, el país más grande del mundo, contra Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Un tiburón mató a mordiscos a un turista italiano en San Andrés

  • ANTECEDENTES

En ese contexto las fuerzas armadas ucranianas manifestaron que abatieron a un oficial de alto rango militar, el teniente general Andry Mordvichev, notificó este sábado el estado mayor del país ubicado en Europa oriental.

Según un asesor del Ministerio del Interior, Vadim Desinenko, ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética llegó a perder tantos generales en el curso de solo tres semanas.

Vadim Desinenko, en declaraciones al canal Rada, dijo que no tenía nada en contra de que siguiera habiendo generales rusos dados de baja si los invasores continúan con la agresión.

El primer general dado de baja fue Magomed Tushaev, que murió el 26 de febrero cerca de Kiev. El 15 de marzo, el general Oleg Mtyaev, comandante de la una división motorizada, fue dado de baja por las milicias de Azov.

Vitaly Gerasimov, Jefe de Estado Mayor, murió el 7 de marzo en Charchiv y Andrey Kolesnikov cayó abatido el 11 del mismo mes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jean-Philippe Cretton confirma que se acabó el amor con Pamela Díaz: “Es un proceso doloroso”

Leave a Reply