Francotirador ucraniano mata a general de alto rango ruso, tiro fue disparado a 1.500 metros

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Medios de todo el mundo señalaron que el pasado jueves 3 de marzo murió el general del ejército ruso Andrei Sukhovetsky, quien fue abatido por un francotirador ucraniano que le disparó a 1.500 metros de distancia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sujeto es sorprendido robando un cono en la Autopista y será citado al juzgado por el delito de hurto

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló el medio estadounidense Newsweek, Sukhovetsky era subcomandante del 41° Cuerpo de Ejército y estaba al mando de la Séptima División Aerotransportada ‘Bandera Roja’, la cual estaba apostada en la ciudad de Novorossiisk.

En la misma línea, la cadena española ABC agrega que la noticia fue confirmada por autoridades, quienes no entregaron detalles de los ocurrido con el uniformado, considerado el de mayor rango muerto en suelo ucraniano.

  • MUERTE

“Falleció durante la operación especial en Ucrania. Había sido condecorado  con medalla al valor y el mérito militar”, por el ejército Ruso.

De acuerdo al medio ya citado, Sergey Chipilev, quien es  del grupo de veteranos rusos Combat Brotherhood, se refirió a esto en su cuenta de Twitter.

“Con gran dolor, nos enteramos de la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Sukhovetsky, en el territorio de Ucrania durante la operación especial. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia”, sentenció.

Sukhovetsky había ascendido de gran manera en el ejército durante los últimos años, siendo partícipe de la anexión de Crimea por parte de los rusos en 2014.

Cabe destacar, que el pasado jueves, ambos países acordaron un cese al fuego de carácter humanitario. Las negociaciones entre ambos continuarán durante el fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cambio de Hora en Chile 2022 | ¿Cuánto falta para el cambio de hora?

Leave a Reply