Noticias Chile | Informadorchile

Arriero muere luego de caer de su mula y ser arrastrado por 100 metros, en la frontera con Argentina

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes se presentó en el Retén Fronterizo de Tulahuén, comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, Harmin Jofré, solicitando ayuda a Carabineros para la ubicación de su compañero de labores, el arriero identificado como Daniel Javier Flores Núñez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Daniela Aránguiz contra buenas madres: “Tienen sus hijos mal cuidados mientras ellas se operan el cul*”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Este el pasado jueves a las 21:00 horas aproximadamente, sufrió una caída desde su mula en el sector de Paso Calderón, siendo arrastrado por al menos 100 metros aproximadamente por el animal, y sufriendo diversas lesiones de extrema gravedad.

Tras el llamado, Carabineros de ese destacamento fronterizo concurrieron al lugar, llegando la tarde de este sábado hasta el Hito Calderón, Nro. XIII-25, ubicado en Latitud sur 31º16`13” Longitud oeste 70º31`42”, donde divisaron un cuerpo tendido en el suelo a un kilómetro y medio aproximadamente del límite internacional, aunque en territorio argentino, según detalló DIARIO EL DÍA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Daniel Fuenzalida aclara rumores de una relación con la animadora de Canal 13 Ángeles Araya

Por regulaciones internacionales los uniformados no pueden entrar a territorio trasandino, por lo que Harmin Jofré fue el único que pudo pasar. Lamentablemente le tocó constatar que su compañero ya no tenía signos vitales.

  • ¿QUÉ DIJO EL FISCAL?

Al respecto se notificó al fiscal de turno de Ovalle, Cristian Durán, quien señaló dar cuenta de los hechos e informar a Gendarmería Nacional Argentina, para que se adopte el procedimiento de rigor.

La gobernadora Krist Naranjo y personal del Gobierno Regional adelantaron gestiones con sus pares de Argentina para lograr la repatriación del cuerpo. Por lo intrincado del sitio, se tuvo que establecer todo un operativo especial para el rescate del occiso.

  • ¿QUÉ DIJO LA GOBERNACIÓN REGIONAL?

“Lamento el fallecimiento de un criancero y arriero de la provincia del Limarí en la frontera con Argentina. Nuestras sentidas condolencias a su familia. Estamos preocupados ya que la labor de nuestros crianceros no ha sido fácil frente a la sequía y han tenido poca ayuda del gobierno central. Nos encontramos en coordinación con el General de Carabineros, Rodrigo Espinoza, y con el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, que ya han iniciado trámites para su repatriación. Esperamos pronto tenerlo en nuestro país”, expresó la gobernadora regional.

Falleció Sergio Catalán, arriero que permitió salvar a 16 rugbistas de la tragedia de Los Andes

Leave a Reply